Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, se encuentra aislado desde el lunes, en su domicilio, luego de anunciar que su hisopado por coronavirus había dado positivo. El funcionario había estado reunido con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En las últimas horas, también se confirmó que la hermana de Menéndez tiene COVID-19, Karina Menéndez, secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo.


El intendente manifestó que ni bien reciba el alta médica donará plasma para ayudar a otros contagiados de esta enfermedad: “Obvio que voy a donar plasma, es lo poco que puedo hacer para colaborar físicamente contra la pandemia“. En tanto, su estado de salud es favorable y está evolucionando. Por su parte, Menéndez contó que el lunes había sentido “como si fuera una gripe fuerte, con bastante fiebre, mucha congestión, dolor de cabeza y de cuerpo“, y que la infectóloga que lo está atendiendo le estimó que pudo haberse contagiado entre el miércoles y el viernes de la semana pasada.
Aprovechando la oportunidad para recomendar a la población que se cuide porque esto “se siente feo”, aclaró que “lamentablemente, por mi función y por las responsabilidades que tengo, se me complicó poder hacerlo y aunque mantuve distancia y cuidados, la facilidad de contagio es tremenda. Uno no sabe cómo termina, se sabe poco, no hay tratamiento ni vacuna para el coronavirus. La única vacuna que funciona es quedare en casa”.