El expresidente Mauricio Macri vuelve a viajar al exterior en medio del aislamiento obligatorio y en pleno avance de la investigación por el presunto espionaje ilegal en la AFI durante su gestión. Es el segundo viaje que realiza durante la cuarentena, aunque esta vez lo hará con su familia: su mujer, Juliana Awada y su hija, Antonia.

El referente de Juntos por el Cambio abordó durante este jueves al mediodía un vuelo AF 229 de la compañía Air France donde el primer destino será Francia, donde Macri y su familia realizarán la correspondiente cuarentena para luego desembarcar con destino final a Suiza, donde tiene previsto mantener reuniones en su carácter de titular de la Fundación FIFA.
La restricción es un requisito protocolar para ingresar luego al país, aunque no le impedirá al ex mandatario salir del hotel y recorrer las calles parisinas. En tanto desde el entorno de Macri aseguraron que el ex Jefe de Estado se encontrará con el mandamás de la Federación Internacional, Gianni Infantino, por lo cual regresaría al país recién a fines de agosto.
Mauricio Macri había viajado hacia Paraguay el 13 de julio pasado para tener contacto con el exmandatario de ese país, Horacio Cortés en su rol de presidente de la Fundación FIFA. En tanto cuando volvió a la Argentina se sometió a los 14 días del aislamiento, debido a las medidas de prevención establecidas por el Estado ante la pandemia coronavirus.

Por otra parte, el juez Auge, quien se encuentra a cargo del expediente del presunto espionaje ilegal, ordenó pericias sobre el celular de Dario Nieto, exsecretario privado de Macri, que comenzaron a revelar contactos directos con agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, intercambios con la número 2 del organismo, Silvia Majdalani con información reservada sobre los préstamos del Banco Nación a Vicentín entre otros temas.