Una de las postales más tristes que se repite a lo largo y ancho del país son niños mendigando en la calle por unas monedas. Algunos venden flores, otros limpian vidrios y algunos solo se dedican a pedir una moneda. Lo cierto es que detrás de muchos de esos chicos hay mayores que los obligan a hace eso. Ahora piden ponerle fin a esta situación con una pena ejemplificadora.



Durante este jueves se presentó en la Legislatura de la provincia de Santa Fe un proyecto para encarcelar a aquellos que promuevan que los menores de edad mendiguen por la calle
. El tema generó que la opinión pública se vuelque a una discusión que generó la adhesión de la gran mayoría.
Este proyecto fue impulsado por el diputado provincial de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz y con el mismo se prevé el castigo de 60 días de prisión para aquellos que sean declarados culpables. La pena busca poder evitar que se siga propagando esta práctica.
“No a la explotación de menores”, expresó el funcionario y además agregó: “Propusimos en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, sancionar con arresto de 60 días a quienes abusen de menores y los obliguen a mendigar. Se necesita mayor rigor en defensa de los derechos de los niños”.
A su vez en declaraciones que dio a radio 2, el diputado provincial sostuvo: “Se ve muchos chicos mendigando en los corredores gastronómicos, es una actividad que está creciendo de forma exponencial, se los ve también en las esquinas y semáforos y a 50 metros los mayores”.