15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES En su cumpleaños, Maradona pidió un deseo y bancó a Messi: "No...

    En su cumpleaños, Maradona pidió un deseo y bancó a Messi: “No lo trataron como se merecía”

    El fútbol argentino se reanuda luego de más de siete meses de postergación y la pelota celebra. Sin embargo, los festejos del balón se deben al aniversario de una de las personas que más cariño le brindó: Diego Armando Maradona, quien cumple 60 años. En este escenario, el Diez abrió su corazón en una entrevista con Clarín y habló de sus deseos, su relación con el deporte, el cariño de la gente y la situación de Lionel Messi.

    Sin pelos en la lengua, el astro analizó el conflicto que experimentó la Pulga con su frustrada salida de Barcelona. Además de destacar las dificultades que puede conllevar el conjunto de Cataluña, le brindó su respaldo al rosarino. “Yo sabía que eso iba a terminar mal y pensé que Leo se iba. Me pasó a mí también”, inició su reflexión sobre la novela que protagonizó el delantero, a quien dirigió en la Selección Argentina entre 2008 y 2010.

    “Pensé que Leo se iba”, expresó Diego Armando Maradona sobre el conflicto que protagonizó la Pulga con Barcelona durante el último mercado de pases.

    “El Barcelona no es un club fácil y son muchos años los que él lleva ahí y no lo trataron como se merecía. Les dio todo, los llevo a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aire y le dijeron que no. Lo que pasa es que pegar un portazo no es fácil, hay contrato, un club muy grande, la gente que te quiere. Yo en el Napoli no lo hice”, completó sobre la relación entre el atacante y el elenco catalán.

    Con el chip futbolero, expresó su optimismo para que Boca dispute el título en la Copa Libertadores, pero resaltó el proyecto que Marcelo Gallardo comanda en River. “Boca está bien, me gusta. Miguel (Russo) le dio al equipo solidez atrás y ahora sumó un par de jugadores que le levantaron el nivel. River viene de hace rato trabajando con Gallardo y eso es importante, ya se conocen de memoria, pero en esta le tengo mucha fe a Boca”, afirmó.

    El Diez destacó el cariño que le brindó el público en su regreso al fútbol argentino para hacerse cargo de la dirección técnica de Gimnasia de La Plata.

    En cuanto a su vida personal, el entrenador de Gimnasia de La Plata enfatizó su eterno agradecimiento con el fútbol: “Fui y soy muy feliz. El fútbol me dio todo lo que tengo, más de lo que hubiese imaginado. Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más. Pero hoy eso es pasado, estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos. Siempre pido ese deseo, un día más con la Tota, pero sé que desde el cielo está orgullosa de mí y que fue muy feliz”.

    Y agregó: “Mi deseo es que pase cuanto antes esta pandemia y que mi Argentina pueda salir adelante. Quiero que todos los argentinos estén bien, tenemos un país hermoso y confío en que nuestro Presidente va a poder sacarnos de este momento. Me da mucha pena cuando veo chicos que no tienen para comer, yo sé lo que es pasar hambre, sé lo que se siente en la panza cuando no comés por varios días y eso no puede pasar en mi país. Ese es mi deseo, ver a los argentinos felices, con trabajo y comiendo todos los días”.

    Además, reveló uno de los temores que tenía en su vuelta al fútbol argentino, cuando se hizo cargo de la dirección técnica del Lobo. “Yo a la gente le voy a estar eternamente agradecido. Todos los días me sorprenden, lo que viví en esta vuelta al fútbol argentino no me lo voy a olvidar jamás. Superó lo que yo podría imaginar. Porque estuve mucho tiempo afuera y a veces uno se pregunta si la gente me seguirá queriendo, si seguirán sintiendo lo mismo… Cuando entré a la cancha en Gimnasia el día de la presentación sentí que el amor con la gente nunca se va a terminar”, sentenció.

    " "

    Lo último

    " "