Un cargamento de poco más de 19 panes de marihuana estaba siendo trasladado en un camión que transportaba vacunas contra el coronavirus. El cargamento fue secuestrado en la provincia de Río Negro y el conductor del rodado quedó detenido
. El accionar ilícito se descubrió mediante perros que olfatearon todo el camión.

Según informó Telam, el episodio en la noche de miércoles en un control vehicular realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). El mismos e desarrolló en la la ruta 3, a la altura del ingreso a la localidad de San Antonio Oeste.
Los voceros policiales señalaron que en un operativo de rutina detuvieron la marcha de un camión con acoplado del Correo Argentino. El vehículo estaba acondicionado para el transporte de vacunas contra el coronavirus, por lo que nada parecía que iba a estar mal. Sin embargo, los agente se llevaron una sorpresa.
LEER MÁS: INDEC: la inflación acumuló un 50,9% durante todo el 2021
Al momento de requisar el vehículo, el perro detector de drogas “Kira” marcó una caja cerrada que estaba en el habitáculo del conductor. Los policías procedieron a abrir el paquete y en el interior se encontraron con 19 panes de marihuana. En total eran 19 panes con kilos 653 gramos.

A raíz del hallazgo, el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del juez subrogante Ezequiel Andreani, terminó ordenando la detención del chofer del camión, de 32 años. También se decomisó la droga y se iniciaron investigaciones pertinentes al transporte de drogas en camiones para vacunas.