Encuesta Mundo Poder: cerca del 67% de los lectores rechazan la Reforma Judicial

Mundo Poder Noticias

4 septiembre, 2020

A partir de la encuesta que realiza este medio para conocer la opinión de sus lectores sobre diferentes acontecimientos que suceden tanto en Argentina como en el mundo, esta vez las preguntas estuvieron relacionadas a la Reforma Judicial, la cual fue aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación, y aún se espera que sea tratada por la Cámara de Diputados.

En la última encuesta de Mundo Poder, la pregunta fue: «¿Estás de acuerdo con la Reforma Judicial?«. En tanto, las opciones de respuesta fueron 3 al igual que en las encuestas anteriores:

NO

ME PREOCUPAN OTRAS COSAS

A partir de esas opciones, las respuestas de los lectores fueron diversas. El 66,67% de la gente aseguró no estar de acuerdo con la Reforma Judicial; el 33,33% indicó "me preocupan otras cosas", y el porcentaje restante, es decir 0% estuvo de acuerdo.

A pesar de las manifestaciones llevadas a cabo por los militantes de la oposición, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de ley de la Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, aunque aún se espera el análisis en la Cámara de Diputados, ya que fracasó el intento de acuerdo entre el oficialismo y la oposición para acordar la forma de sesionar y la prórroga del protocolo de funcionamiento remoto.

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo busca reformular y agilizar el fuero de la justicia penal federal y crea nuevos juzgados y cámaras de apelaciones en las provincias.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.