25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $207,00 / $209,00
Riesgo País: 1910 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Enfrentados a la policía, vecinos de Berazategui protestaron por Brisa Sobrado

    Enfrentados a la policía, vecinos de Berazategui protestaron por Brisa Sobrado

    Ante el grito de “Justicia”, vecinos y allegados de Brisa Abril Formoso Sobrado (19), la joven violada y asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, se enfrentó a la policía. En un clima espeso, los manifestantes protestaban a metros de la comisaría 4° del barrio Marítimo de Berazategui, la cual estaba custodiada por varios efectivos que portaban escudos.

    Vecinos y allegados a Brisa reclaman justicia por la joven.

    Paren de matarnos“, indicaba uno de los carteles que se podía ver durante la protesta con la cara del detenido por el femicidio. La mayoría reclamaba lo mismo al unísono y aseguraban sentirse “desprotegidos”, porque hay “una garita de seguridad pero está vacía” y que “las cámaras no funcionan”.

    Cabe destacar que no se trató de la única movilización, ya que también algunos jóvenes dijeron ante las cámaras de canales de noticias que habían sido agredidos con balazos de goma por la policía el domingo último mientras aguardaban los resultados de la autopsia de la víctima. “Nos agarraron a los tiros“, sostuvieron.

    Instantes después, el padre de Brisa salió de la comisaría junto al comisario para pedirle a los vecinos que desactivaran la marcha. “El principal asesino está detenido. La policía necesita seguir trabajando“, indicó el hombre.

    A raíz de esto, algunas personas se marcharon pacíficamente, pero hubo otras que optaron por más violencia: quemaron gomas y un auto abandonado, así como también vandalizaron una camioneta que estaba a unos metros y destrozaron otro coche.

    Manifestantes quemaron gomas y un auto abandonado, así como también vandalizaron una camioneta que estaba a unos metros y destrozaron otro coche durante la protesta.

    Ante esto, bomberos voluntarios llegaron al lugar para apagar los coches que prendieron fuego los vecinos, pero previo a esto se vivieron minutos de tensión debido a que los manifestantes no querían darle paso al camión. Cerca de las 18 horas los neumáticos seguían ardiendo cerca del cordón policial, en un descampado a metros de la comisaría.

    Los manifestantes seguían allí aplaudiendo hasta que las autoridades le dieran explicaciones sobre lo sucedido. “No nos vamos a ir hasta no tener una respuesta clara”, afirmó una joven. “Tenemos una impotencia bárbara, no sabemos qué hacer”, se quejó otro vecino.

    El femicidio de Brisa

    La víctima, quien era madre de un nene de nueve meses, fue buscada por más de 24 horas luego de que no regresara de una fiesta a la que había asistido el viernes por la noche. Recién el domingo por la mañana hallaron su cadáver entre los pastos crecidos de un descampado de la zona.

    Por el femicidio de Brisa quedó detenido Hugo Iván Morales, a quien se lo vio con la víctima la noche anterior a ser asesinada.

    La autopsia reveló el calvario que había padecido: fue abusada, golpeada y estrangulada con su propio pantalón de jean en algún momento entre las 5 y 8 del sábado.

    Por el femicidio de Brisa quedó detenido Hugo Iván Morales, un joven de 23 años que la víctima había conocido en una fiesta la noche anterior a ser asesinada. Varias personas los vieron juntos en el lugar y algunos videos de la fiesta muestran el instante en que conversan y bailan.

    Luego de ser arrestado el domingo por la tarde, el sospechoso estaba lleno de rasguños en el cuerpo y en la cara. Este lunes será indagado por el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N° 1 de Berazategui, que tiene a cargo el caso.

    " "

    Lo último

    " "