Mundo Poder

Entrevista a Mario Shiter, el médico que estuvo con Maradona en su peor momento

Días antes del fallecimiento del más grande futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, Marianela y Laura entrevistaron en Reinventados (Blaenvivo.com) al Dr. Cristian Fuster quien en el año 2013 fuera el neurocirujano que operó a la por entonces Presidente de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner de un hematoma subdural y también al Dr. Marío Shiter Director científico de Lectus y médico de confianza de la familia de Maradona.

Con Fuester repasaron la intervención que llevó a cabo en su momento, para conocer más detalles del tipo de procedimiento al que por esos días a principio de Noviembre, había sido sometido el astro del fútbol.

Luego repasaron anécdotas sobre su relación con CFK, la desconfianza que le provocó la seriedad y el bajo perfil del doctor en los encuentros previos a la operación, a punto tal de mandarlo a investigar antes de someterse al bisturí. Historia contada por la misma Cristina en su libro Sinceramente.

Luego el Dr Marío Shiter invitado inicialmente para contar sobre nuevos testeos de COVID por su labor como Director Científico de Lectus nos puso al tanto sobre un nuevo método ideal para organizaciones y empresas. Pero, a lo largo de la entrevista se deslizó su vínculo con la familia de Maradona. Mario Shiter acompaño a Diego en su internación en CUBA allá por el año 2000 y la relación con el futbolista y su familia se mantuvo durante todos estos años, aspecto muy poco conocido, inclusive por el entorno del doctor, dado el bajo perfil con el que maneja este tema.

Días después de la emisión de este podcast, el 25 de Noviembre, cuando Diego falleció, Mario Shiter fué convocado por Claudia Maradona para ser el veedor por parte de la familia durante la autopsia que se le realizara a horas de su muerte. Este hecho refuerza la noción de confianza que el Dr. Shiter ha sabido ganarse sobre la base de su historia profesional.

Mirá la entrevista completa acá: