Entrevista al Obispo Manuel Acuña: La Iglesia y La política argentina

Mundo Poder Noticias

5 octubre, 2021

En el último episodio de RVT en capsulas (Blaenvivo.com) Laura Ivaldi y Marianela Albertazzi, entrevistaron al Obispo Manuel Acuña. En un momento donde la Iglesia ha comenzado a fijar postura firme sobre la situación económica y sanitaria de la Argentina a través de las declaraciones de distintos referentes, como el Monseñor Manuel Ojeda. Aquí algunos pasajes de la entrevista: 

Ser kirchnerista es tener un propósito de poder, nada más, sin otro proyecto”.

Al respecto el obispo suma su parecer, fiel a su estilo, honesto y directo, sentenció“¿Qué es ser kirchnerista? Ser kirchnerista es tener un propósito de poder, nada más, sin otro proyecto”. 

Sobre los resultados de las PASO afirmó “Estoy con gran alegría por el resultado de las elecciones y por otro lado enojado; me indigna el accionar del oficialismo que no tiene una idea de pueblo sino una idea de público, es decir, asistimos como público que está sentado ahí en las gradas viendo cómo están reorganizando un gabinete sin otra consideración que obtener el poder por el poder en sí.” 

¿Qué opinión le merecen los sorpresivos cambios en el gabinete de Ministros? “Parece haber un público que asiste a estos caprichosos nombramientos que además nos señalan también la decadencia. Un ejemplo…el maleducado de Jaime Perczyk, el nuevo ministro de educación, corriendo la Biblia como si le diera asco …estos que hablan de la democracia, de la tolerancia, de la convivencia, de terminar con la grieta. Estos son los reemplazos desesperados que tienen para mostrarle a su público, que cada vez es menor, pero al que no pueden engañar es al pueblo, que ya se ha dado cuenta …” 

En uno de nuestros últimos episodios, Jorge Giacobbe, analista político, habla de que lo más peligroso que tenemos es la estructura psicopatológica de nuestros gobernantes…viéndolo desde su óptica …¿se puede pensar en una clase política demoniacaRecordemos que en algún momento la señora vicepresidenta en gestión dijo por cadena nacional “hay que tenerle miedo a Dios y un poco a mí” si esto no es patológico, yo preguntaría qué es lo patológico; estamos ante gente que evidentemente sufre una tremenda enfermedad psíquica, quien busca ser temido como si fuera Dios ya nos está hablando de cierto grado de compromiso en su salud mental, esa afirmación a mí me pareció ya rayando con la insania“. 

Yendo más lejos aún, agrega “el Evangelio dice “por los frutos los conocerán” y aquí claramente podemos hablar de frutos de oscuridad y de muerte, tanto con el tema de la pandemia, como la indiferencia, la soberbia, este agravio al pueblo con la fiestita, con esa impunidad que creen tener ante todo y por supuesto con la ausencia absoluta del sentido de la justicia; pues para ser amoral también hay que ser patológico …aquí estamos ante gente demoníaca, podemos hablar claramente de una socio demonología, quienes desprecian la ley a sabiendas son luciferinos. El satanismo consciente habla del desprecio a la ley y a las normas y a las instituciones en eso se funda el satanismo real, tampoco es satanista el que quiere sino el que puede y los que ejercen poder lo son…hacen normas , decretos y después ellos mismos los violan, muestran que tiene un desprecio absoluto por cualquier norma o ley… eso es satanismo, esa es la soberbia luceferina, entonces desde un análisis de la socio demonología creo que la actual gestión completa un manual. 

Con respecto a las nuevas medidas sanitarias afirmó “El pueblo acá no cuenta, si hubiera contado el desparpajo no hubiera llegado a este límite, no cuentan ni siquiera con el tema de la salud, de repente hoy que ya no hay barbijo en calle, ya no hay medidas prácticamente, sin vacunación y esto no ha sido progresivo”. 

El Obispo se explayó a lo largo de la nota sobre todos los temas de actualidad que cruzan al país, con su mirada aguda y la sensibilidad de quien eligió el camino de la ayuda al prójimo. 

Mirá la entrevista completa:

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.