Categories: ESPECTÁCULOS

Era de esperarse: Denuncian a Canosa por promover el consumo de dióxido de cloro

El diputado neuquino Mariano Mansilla denunciará penalmente a la periodista Viviana Canosa por promover el consumo del dióxido de cloro. En tanto, la acusa del “delito de curandería” y/o “ejercicio ilegal de la medicina” por anunciar su ingesta.

El diputado provincial del Frente de Todos informó que presentará la correspondiente denuncia el próximo martes por la mañana ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, y pide que se investigue si Viviana Canosa incurrió en el delito contemplado en el artículo 208 inc. 1 del Código Penal Argentino.

Asimismo, señaló que, como pruebas, Mansilla presenta todas las acciones públicas de la conductora de Nada Personal emitido por El Nueve, las cuales han sido replicadas por distintos medios.

Con respecto a las penas para ese tipo de delito pueden ser desde los 15 días a un año de prisión para “el que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas aún a título gratuito”.

La polémica que surgió contra Canosa comenzó el 2 de agosto cuando la conductora tuiteó “#AndreasKalcker yo tomo #CDS”, refiriéndose al hombre que se define como biofísico y promueve la ingesta del dióxido de cloro como cura para el coronavirus, a pesar de haber sido calificado como fraudulento por su alta toxicidad y por la inexistencia de pruebas sobre su efectividad.

Posterior a ese día, Canosa fue por más y cerró su programa bebiendo la sustancia que aseguró que era CDS. “Voy a tomar un poquito de CDS“, expresó previo a ingerir la sustancia en vivo, mientras que luego añadió: “Yo no recomiendo, les muestro lo que hago“, sostuvo atajándose.

No obstante, en los días siguientes al hecho que desató la furia de varios televidentes, también se profundizó la polémica en redes sociales, donde la periodista atacó a los infectólogos que rechazaban sus declaraciones y respondiendo a las masivas críticas por su accionar sosteniendo que “Prefiero CDS con todo lo que dicen… a una vacuna que los mismos creadores piden inmunidad/impunidad por sus efectos colaterales“, remarcó. “Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él“, indicó Canosa.

Después de todo esto, la controversia más fuerte ocurrió cuando se informaron dos muertes por ingesta de dióxido de cloro: la de un niño de 5 años y la de un hombre de 50 años, a lo que Canosa se refirió pero causó más indignación en muchos usuarios.

¡El miedo paraliza y dinamita la libertad!“, apuntó Canosa a través de su cuenta de Twitter y mantuvo así su postura frente al tema, horas después de la noticia del fallecimiento del menor de 5 años el sábado pasado en una localidad de Neuquén, luego de que sus padres le dieran para ingerir casi un litro de dióxido de cloro (750 mililitros).

Hace instantes, ante el escándalo ocasionado por su accionar y sus dichos en referencia a las muertes por las que se le apunta como “culpable”, Canosa no tardó en reaccionar e indicar que se comunicó con su abogado para que inicie acciones legales contra los que “la injuriaron y agraviaron”.

Denuncia contra Canosa

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

2 min ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

27 min ago

Atropelló a un nene de 8 años y lo mató

Un joven de 15 años atropelló y mató a un niño de 8 años que…

27 min ago

Maradona: imputan al médico Luque de “homicidio culposo”

Leopoldo Luque, se convirtió en el primer imputado por la muerte de Diego Maradona, acusado…

2 horas ago

#MurióDarthVader

A los 85 años, falleció Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en…

2 horas ago

Arde Francia

Más de 100.000 personas salieron a las calles de Francia para protestar contra un proyecto…

4 horas ago