Confirman que el cuerpo hallado era el de Facundo

Mundo Poder Noticias

31 agosto, 2020

El laboratorio de genética de Córdoba del Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó este lunes que los restos óseos encontrados en la localidad de Villarino son de Facundo Astudillo Castro.

Según las primeras informaciones, la identificación positiva del cadáver fue realizada a través de estudios comparativos genéticos y dentarios con el ADN de Cristina Castro, la madre del joven. Los restos encontrados se hallaban esqueletizados y en avanzado estado de descomposición.

Al confirmarse la identidad del cuerpo, el informe sobre las causas de su deceso estaría listo en un plazo de 30 a 60 días. No obstante, la perito de parte Virgina Créimer indicó que ese cuerpo revela «una muerte violenta por asfixia», aunque aún no está confirmado.

Facundo había desaparecido el pasado 30 de abril cuando salió de su casa en el pueblo de Pedro Luro para reencontrarse con su exnovia, con quien había tenido una pelea reciente. Sin embargo, mediante el relato de la joven, Facundo nunca llegó a destino, por lo que la familia inició la denuncia correspondiente.

Finalmente, tras diversas pericias que pusieron en duda el accionar de la Policía Bonaerense, el pasado 16 de agosto se encontraron los restos óseos en la zona de Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca.

Allí se encontró un cuerpo en estado de descomposición avanzado, al que le faltaban algunas piezas. Además, a unos metros del lugar, también se halló una zapatilla que, la madre del joven, reconoció que pertenecía a su hijo.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.