El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la tarjeta de alimentos que se le otorgará a las madres de niños de hasta seis años que no puedan acceder a los alimentos básicos «es una política nutricional para resolver el problema del hambre y la mal nutrición en Argentina«.
En comunicación con Radio 10, el ministro indicó que «se empezará por lo prioritario, que es la tarjeta de alimentos para madres que tienen chicos de hasta seis años, y que les permitirá comprar los alimentos que quiere la familia, y trabajará un conjunto de nutricionistas promotores de salud que las van a guiar«.
Aseguró también que para acceder a dicha herramienta no se debe anotar en ningún lado ya que existen padrones hechos debido a que Argentina tiene una buena base de datos.
Por último, Arroyo mencionó la futura implementación de microcréditos productivos a bajas tasas de interés para, por ejemplo, «gasistas o panaderos que no acceden a créditos bancarios y terminan endeudándose, por eso vamos a un fondo de crédito no bancario para máquinas, herramientas e insumos, para empezar a mover desde abajo a la economía«.