19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Escándalo: Denuncian que en La Matanza usan fondos públicos para la campaña...

    Escándalo: Denuncian que en La Matanza usan fondos públicos para la campaña del Frente de Todos

    A pocas semanas de la elecciones generales, la campaña se reactivó con fuerza y los típicos folletos proselitistas ya se ven en las calles. En La Matanza, municipio gobernado por Fernando Espinoza, denuncian que se están utilizando fondos públicos para la campaña del Frente de Todos. Por estos días, circulan folletos que llevan el logro del partido oficialista junto al slogan oficial del partido "Matanza Avanza". Un grupo de dirigentes opositores presentaron una denuncia ante la Oficina de Anticorrupción municipal.

    Este es el folleto que se está repartiendo en las calles de La Matanza

    Según pudo confirmar Mundo Poder, un grupo de dirigentes del espacio Republicanos Unidos de La Matanza presentaron una denuncia ante la Oficina de Anticorrupción local. Esta presentación responde a la distribución de folletos proselitistas. Llevan el logo del Frente de Todos, espacio político de Espinoza, junto al slogan oficial del municipio: “Matanza Avanza”.

    Mediante esta denuncia se busca determinar si desde las arcas municipales se están destinando fondos para la confección de estos folletos para un espacio político. En este caso, el mismo al que responde el jefe comunal.

    "Estaban dejando este folleto en la zona de Ramos Mejía. Es un formulario habla de las obras del intendente que es del Frente de Todos y tiene el logo 'Matanza Avanza', que es el mismo que se utiliza en la comunicación oficial", aseguró en diálogo con Mundo Poder Daniela Delgado, referente de Republicanos Unidos en La Matanza.

    Según explicó Delgado, en el folleto también se puede ver los números de contacto de la Municipalidad. Hay confusión total en la frontera de lo que es la publicidad partidaria y la publicidad oficial. Como hay una oficina de anticorrupción, hicimos la denuncia ahí. Es para que dejen de usar fondos públicos cuando hay tantas necesidades en el partido. Y no gastar publicidad para hacerse campaña con los fondos de los contribuyentes", arremetió con dureza.

    La denuncia

    Daniela Delgado integró la lista de José Luis Espert y Carolina Píparo en las PASO

    En la denuncia, los firmantes hacen hincapié que casi de manera irónica en el folleto se ven los datos de contacto del municipio. En esta línea, analizan como un contrasentido la figura del la Oficina Anticorrupción ya que se hace propaganda proselitista hacia un partido para un partido político en particular.

    La denuncia lleva la firma de Pablo Javier Bresciani, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio, Leonardo Cabral, Hector Andres Romparto Carricart, Micaela Luz Fernandez Barbaglia, Roberto Márquez y Daniela Virginia Delgado.

    En el documento, los denunciantes sostiene que “si el volante fue financiado por el Frente de Todos, se solicita se investigue si algún funcionario del Municipio de La Matanza tuvo que ver con la confección del volante o con la autorización para que en el mismo se consignara el slogan 'Matanza Avanza' y los datos de contacto del municipio"

    Y en esa misma línea, agregan: “En este caso, estaríamos ante la convalidación por parte del municipio de que se utilicen elementos propios de su comunicación institucional con fines estrictamente partidarios y electorales. Ahora bien, si el volante fue financiado por el municipio, además de la utilización de elementos de comunicación institucional del Estado local, estaríamos ante la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, atento a la finalidad ilícita asignada a los mismos: propaganda partidaria y electoral”.

    Sobre el final, la denuncia concluye que el accionar del Ejecutivo podría perjudicar directamente a otras parcialidades políticas en tiempos de campaña electoral.

    " "
    " "