Un hecho que generó sorpresa e indignación es el que tuvo lugar este jueves en horas de la tarde, cuando las concejales Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz,
por la Unión Cívica Radical (UCR) de Formosa, fueron detenidas después de denunciar al gobernador provincial, Gildo Insfrán. Aseguran que maltratan a la gente albergada en los centros de aislamiento. Las ediles horas después fueron liberadas.

Las dirigentes fueron arrestadas cuando participaban de una protesta en un colegio que está haciendo las veces de centro de internación para positivos y casos sospechosos de COVID-19. Después de su detención, los vecinos participaron de una manifestación frente a la comisaría y fueron liberadas.
El epicentro de los hechos es la Escuela N° 18 Fray Mamerto Esquiú, situada en la capital provincial. En ese lugar Neme y Ruiz Díaz encabezaron una manifestación por las condiciones de aislamiento y el maltrato que debe padecer los aislados.


Momentos después llegaron hasta el lugar varias camionetas de la Policía y las concejalas fueron arrestadas y trasladadas a la sede policial. En las imágenes de la detención que se volvieron virales se ve como a la mujer la toman del brazo y la introducen en un móvil. La escena es dantesca ya que se da en medio de gritos y empujones.
“A Gabriela la empujaron contra la pared. Y cobardemente, entre seis y siete policías hombres la metieron en la camioneta. Ahora está en la Comisaría 1ra, esperando que le informen los motivos de su detención”,
explicó en diálogo con TN Fabián Olivera, concejal de la UCR formoseña.
La situación volvió a poner en el blanco de las críticas al gobernador Gildo Insfrán, quien ya había sido duramente criticado por no poder dejar ingresar a a provincia a formoseños que habían quedados varados durante la cuarentena.