25.9 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Escándalo en Tierra del Fuego: apartaron a un funcionario del juez Löffler...

    Escándalo en Tierra del Fuego: apartaron a un funcionario del juez Löffler tras un video de su esposa víctima de violencia

    El funcionario deberá declarar el 27 de septiembre por la denuncia que su mujer le hizo, luego de exponer por redes las lesiones y golpes en su cuerpo.

    El abogado Marcelo Guzmán fue separado de su cargo por el juez Löffler, debido a su denuncia por violencia de género.

    En las últimas horas, Carla Kirstein se animó a romper el silencio e hizo público en la red social de Facebook, la violencia domestica que recibió por parte de su marido, el Dr. Marcelo Guzmán, uno de los secretarios del Juez Ernesto Löffler en el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Al funcionario lo separaron de su cargo, tras la viralización del video.

    Oriunda de la provincia de Chaco y dedicada a dar clases de pilates, Carla comentó que conoció hace 15 años a Guzmán, y hace 12, tienen una relación. Y debido a los reiterados ataques que recibió por parte del letrado, la mujer decidió hacer visible su situación. Por otro lado, comentó que intentó buscar algún abogado de la ciudad fueguina de Ushuaia, en donde reside, pero todos se negaron a defenderla.

    En su video, Carla relató que no solo sufrió violencia física, sino psicológica, y economía. “No soy de ventilar mis cuestiones personales, lo hago porque tengo miedo, yo temo por
    mi vida”
    , dijo muy angustiada. También se animó a mostrar su cuerpo y su rostro desfigurados por golpizas recurrentes de las que dijo haber sido objeto.

    Algunas de las imágenes de las lesiones que Carla adjuntó en sus redes sociales.
    LEER MÁS: Tras el destape de los millones que movía Milagro Sala, Alberto se llamó a silencio

    Tras el conocimiento del video, el Juez Löffler emitió un comunicado haciendo efectivo el cese temporal del cargo de Guzmán: “Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia. Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar.

    Quién es Marcelo Guzmán y como sigue el caso en Tierra del Fuego

    Marcelo Guzmán se desempeña como abogado del Superior Tribunal fueguino desde la asunción de Löffler en abril de 2021. Anteriormente, había sido legislador en Córdoba y secretario del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, entre 2012 y 2016, cuando tomó una licencia psiquiátrica que lo alejó un tiempo del Poder Judicial. Sin embargo, la licencia no le impidió ejercer como docente de las sedes fueguinas de la Universidad Nacional de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

    Luego de la denuncia pública, la Justicia ya dispuso la fecha de indagatoria, que será el próximo 27 de septiembre. Mientras tanto, Guzmán tiene prohibido acercarse o tener cualquier tipo de comunicación con la víctima. Sin embargo, Kirstein cuenta que lo vio merodeando por los establecimientos donde su hija realiza distintas actividades; e incluso afirma que el denunciado se acercó a su lugar de trabajo.

    El Juzgado de Instrucción Nº 1  quedó a cargo de la investigación, y el titular de esta oficina es el juez Javier De Gamas Soler, que curiosamente también está siendo procesado. Una investigación arrojó que el juez pudo haber sido parte de la cuestionada investigación del atentado a la AMIA. Sin embargo, debido al principio de inocencia, el magistrado continúa ejerciendo sus funciones de juez de Instrucción.

    " "

    Lo último

    " "