Escándalo: investigan si Luis Suárez obtuvo el pasaporte italiano a través de una estafa

Mundo Poder Noticias

22 septiembre, 2020

El futuro de Luis Suárez se convirtió en una incógnita. Solo unos días después de su arribo al cargo, Ronald Koeman, nuevo entrenador de Barcelona, le comunicó al uruguayo que no sería tenido en consideración en su proyecto y que debía buscarse club. Desde entonces, dos instituciones se erigieron como favoritas para adquirir los servicios del futbolista: Atlético de Madrid y Juventus.

El interés de la Vecchia Signora derivó en que el jugador desembarcara en Perugia para realizar un examen en una universidad local con el objetivo de obtener la ciudadanía italiana. Sin embargo, las autoridades iniciaron una investigación para determinar si la prueba fue un fraude y el delantero memorizó las respuestas luego de que fueran obtenidas mediante una estafa.

Luis Suárez no será tenido en cuenta por Ronald Koeman en Barcelona y su futuro estaría en Atlético de Madrid.

La Guardia di Finanza del Ministerio Público de Perugia considera que las preguntas y la puntuación final del test habían sido acordadas con el atacante con anterioridad al inicio del examen. El posible hecho generó una polémica mientras el oriundo de la cantera de Nacional de Montevideo aún no definió el próximo destino de su carrera. “Básicamente, la ciudadanía italiana de Luis Suárez se obtuvo mediante una estafa”, asegura el periódico La Repubblica.

El diario La Gazzetta dello Sport reveló algunos fragmentos de las conversaciones telefónicas que habrían mantenido los encargados de analizar la prueba. “Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”; “pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos meten una bomba”; “le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”, fueron las frases más relevantes.

El uruguayo realizó el examen para obtener la ciudadanía italiana en 30 minutos. Mientras que el tiempo promedio que demora una persona es de dos horas.

Existe otro factor que incrementa las dudas de la Justicia: el tiempo que tardó el ex Groningen, Ajax y Liverpool en culminar el examen. En promedio, una persona demora alrededor de dos horas en finalizar. No obstante, el campeón con la Celeste de la Copa América 2011 habría culminado en solo 30 minutos. “Estaba tranquilo, sonriente… Habló de su mujer, de sus tres hijos”, reconoció Lorenzo Rocca, uno de los examinadores, en diálogo con el canal español Deportes Cuatro.

El Pistolero, de 33 años, se encaminaba hacia el Bianconero tras haber completado el trámite para obtener el pasaporte. Pero el elenco de la región de Piamonte declinó la posibilidad y apostó por la incorporación del español Álvaro Morata, quien se marchó del Colchonero. En este escenario, Suárez ultima el acuerdo para sumarse a las filas del equipo dirigido por Diego Simeone.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.