13.1 C
Argentina
jueves, 18 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Escándalo: Karim Benzema irá a juicio por el presunto chantaje sexual a...

    Escándalo: Karim Benzema irá a juicio por el presunto chantaje sexual a un compañero

    Karim Benzema vuelve a encontrarse en el centro de una tormenta. Luego de que transcurrieran más de cinco años desde el inicio de un escándalo que trascendió las fronteras del deporte, el futbolista de Real Madrid será sometido a un juicio en Francia debido a que es considerado como un posible sospechoso de haber incitado a Mathieu Valbuena, con quien fue compañero en la selección de su país, a pagarle a unas personas que lo chantajearon con la amenaza de un publicar un video suyo de índole sexual.

    En las últimas horas, la agencia de noticias AFP confirmó la noticia tras recibir la información de parte de fuentes de la Fiscalía del tribunal penal de Versalles. Sin embargo, el delantero no es el único implicado en la causa: otros cuatro hombres irán a juicio por presunto intento de chantaje y uno de ellos también se encuentra bajo la lupa por abuso de confianza. “La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto. Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario”, explicó el abogado del atacante, Sylvain Cormier, en diálogo con EFE.

    Karim Benzema y Mathieu Valbuena fueron compañeros en la selección de Francia, pero la relación terminó con un escándalo.

    El caso comenzó en octubre de 2015 y, solo unas semanas más tarde, el jugador del Merengue fue detenido por la policía francesa tras haber iniciado las investigaciones correspondientes a raíz de la denuncia efectuada por Valbuena. El mediocampista, que en la actualidad se desempeña en Olympiacos de Grecia, aseguró que por entonces había recibido una llamada anónima en la que le exigían 150.000 euros a cambio de no divulgar un video sexual suyo. Benzema fue liberado tras pasar una noche en la comisaría de Versalles y quedó procesado por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación delictiva”.

    La Fiscalía concluyó la recolección de pruebas durante julio del año pasado y, en consecuencia, elevaron una petición de juicio para Benzema que fue aprobada este jueves. El caso, que fue denominado a nivel internacional como Sextape, también tenía como protagonista a otro jugador que integraba la selección gala: Djibril Cissé, retirado de la actividad profesional y con pasado en clubes como Olympique de Marsella, Liverpool y Lazio, pero fue absuelto de las investigaciones en el pasado y quedó libre de cargos.

    En noviembre de 2015, el delantero de Real Madrid pasó una noche detenido en una Comisaría de Versalles.

    Según informó un tiempo atrás el periódico francés Le Monde, un amigo de la infancia del referente del elenco que comanda Zinedine Zidane es señalado por la Justicia por “intento de chantaje en reincidencia”. De hecho, la Policía grabó seis conversaciones entre junio y octubre de 2015 en las cuales identificaron al allegado de Benzema como Karim Zenati. En algunas de las grabaciones, que fueron filtradas por diferentes medios de comunicación, se escuchaba al surgido en la cantera de Olympique de Lyon interviniendo con las personas que habrían llevado a cabo el chantaje contra Valbuena.

    Los acontecimientos que tuvieron lugar en octubre de 2015 también le aparejaron consecuencias deportivas a Benzema. La última oportunidad en la que representó a Francia fue el 8 de octubre de 2015 en el triunfo 4-0 sobre Armenia en un amistoso, donde convirtió dos goles y brindó una asistencia. Luego de que saliera a la luz el escándalo, la Federación Francesa de Fútbol decidió suspenderlo de manera temporal en diciembre de aquel año y jamás volvió a ser convocado por el entrenador Didier Deschamps. Un tiempo atrás, el presidente del organismo, Noël Le Graët, advirtió que la relación entre el delantero y el seleccionado estaba “terminada”.

    " "

    Lo último

    " "