19.2 C
Argentina
lunes, 4 julio,2022
Dólar: BNA: $125,50/ $131,50 Blue: $255,00 / $267,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio ESPECTÁCULOS Escándalo: SADI respondió ante la polémica entre Doman y Orduna

    Escándalo: SADI respondió ante la polémica entre Doman y Orduna

    El escándalo inicio durante una entrevista para el programa emitido por América, Intratables en el que el conductor, Fabián Doman conversaba por Skype con el infectólogo Tomás Orduna. No obstante, el encuentro duró solo dos minutos, ya que el periodista se enojó con el médico entrevistado y lo sacó del aire sin darle la posibilidad de responder. Ante esta situación intervino la Sociedad Argentina de Infectología, quien emitió un comunicado para expresar el rechazo al maltrato establecido contra Orduna.

    Vamos con Tomás Orduna, médico infectólogo del hospital de Núñez. No, Muñíz, ¿qué dije? Por la ‘z’ me confundí“, expresó Doman al inicio de la entrevista, y luego prosiguió: “Hospital Francisco Javier de la Exaltación Muñíz. Tenía un montón de nombres“, justificó el periodista ante su error.

    Al iniciar la entrevista el médico discrepó con lo que se estaba debatiendo durante el programa sobre la diferente situación que se vive en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, los problemas con la conexión generaron un momento de tensión cuando el médico, enojado porque nadie lo escuchaba apuntó: “Escúchenme sino no me entrevisten“.

    Luego prosiguió: “No es que la ciudad está solidaria por un problema que es solo del Gran Buenos Aires“. En tanto advirtió que el territorio gobernado por Horacio Rodriguez Larreta “tiene un problema” y está por llegar “al tope de camas de terapia intensiva”.

    Por su parte, Doman se molestó y disparó: “¿Podemos disentir, doctor, o si disentimos se termina el reportaje?“. A lo que Orduna respondió: “No, en absoluto. Lo que estoy diciendo es que me dejen hablar. Si me reportean a mí, dejenme hablar a mí“.

    A partir de esto, se generó la polémica cuando el conductor del programa decidió dar por terminado el encuentro virtual: “Doctor, con todo respeto, no me gusta el trato. Buenas noches. Gracias por todo. No. Así no“. De esta manera cortó la comunicación con el infectólogo sin darle posibilidad de responder. “No se puede agredir a todo el mundo, tenga o no razón. No me parecen las formas. La prepotencia nos sobra, no la necesitamos“, concluyó Doman luego dar por terminada la entrevista.

    No obstante el escándalo no terminó ahí, ya que la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) emitió un comunicado en el que repudió el trato para con el profesional entrevistado. “Desde SADI queremos expresar nuestra preocupación por algunas situaciones que se produjeron de falta de respeto y maltrato a nuestros profesionales en entrevistas televisivas“, indicó al inicio del texto.

    La SADI respondió desde el inicio de la pandemia más de 2.000 notas en televisión. Todos los profesionales de la SADI que dedican su tiempo a la divulgación científica lo hacen ad honorem, con coherencia y con mensajes basados en evidencia, a fin de contribuir a informar a la comunidad para que pueda tomar las medidas preventivas con responsabilidad y sin miedo“, prosiguió.

    Por último se refirió a la comunicación e indicó “es una herramienta indispensable en toda crisis sanitaria. Sabemos que estas situaciones afortunadamente no son representativas de todo el periodismo, pero tenemos que apelar a la responsabilidad de todos para que no vuelva a ocurrir“.

    El polémico video:

    " "

    Lo último

    " "