Luego de 213 días, los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a las clases presenciales

Mundo Poder Noticias

13 octubre, 2020

Tras cumplirse casi siete meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, y a un poco más de dos de finalizar el ciclo lectivo 2020, en la jornada de hoy los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a las clases presenciales.La escuela de la Ciudad va a abrir sus puertas después de 213 días. Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclos: con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”, indicó ayer, durante una conferencia de prensa, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. 

Según un relevamiento realizado por las autoridades de la CABA, están en condiciones de volver a abrir sus puertas 38 escuelas técnicas, 131 escuelas medias de gestión estatal y 464 escuelas primaria, que equivale a 633 escuelas y 33.221 alumnos. De esta manera, entonces, esta semana comienzan las clases en las escuelas técnicas y medias, y la próxima le toca a las escuelas primarias.  

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Para poder llevar adelante esta vuelta a las aulas, el ministerio de Salud elaboró un protocolo específico bajo el nombre de “modalidad cuidada”, el cual consta de grupos de 10 alumnos y un docente, en formato “burbuja”. Habrá una diferencia de media hora entre cada grupo para que el personal de limpieza, durante ese tiempo pueda desinfectar. Serán los docentes los encargados de avisar a cada familia en qué turno y horario deben entrar sus hijos y a qué grupo deben acudir para realizar el formato “buruja”. El protocolo consiste de los siguientes detalles: 

Distanciamiento social de al menos 2 metros entre todos los actores involucrados
Tapaboca obligatorio, para el ingreso y permanencia en los establecimientos educativos
Control de temperatura y síntomas a todas las personas que ingresen al establecimiento
30 minutos entre los turnos para desinfección de las zonas de trabajo
Ante la aparición de un caso sospechoso de COVID-19 en el establecimiento educativo, el equipo directivo deberá llevar a cabo las siguientes acciones: Dirigirla/o al sector de aislamiento destinado a tal efecto. – Contactar inmediatamente al sistema de cobertura privada de salud de la persona y, en caso de que cuente con cobertura pública exclusiva, se deberá llamar al 107. – En el caso de estudiantes, asimismo se deberá contactar al referente familiar o adulta/o responsable. – En caso de personal docente y no docente confirmado, informar a la ART y otorgar la licencia correspondiente. – Una vez confirmado el caso, el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires identificará a las personas que cumplan criterios de contacto estrecho

6500 alumnos que se desvincularon de la escuela por problemas de conectividad, tendrán clases en tres polideportivos.

Por último, cabe mencionar que según indicó el secretario de Transporte, Juan José Méndez, docentes y personal no docente podrán hacer uso del transporte público para ir a trabajar, tramitando el permiso de circulación correspondiente. Mientras que se está evaluando que aquellos alumnos que no puedan ir caminando o en bicicleta, también puedan hacerlo

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.