España: Desarrollan un fármaco mejor que el Remdesivir, para la lucha contra el Covid

Mundo Poder Noticias

3 julio, 2020

La empresa española PharmaMar informó que Boryung Pharmaceutical, su socio en Corea del Sur, presentó resultados de estudios in vitro con un anticancerígeno como tratamiento contra el COVID-19. Los mismos mostraron un rendimiento antiviral superior al del Remdesivir, de Gilead. “Con estos datos de actividad antiviral tan potente, se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas”.

Durante el mes de abril, la farmacéutica comenzó los ensayos clínicos de APLICOV-PC con plitidespina para el tratamiento de pacientes con coronavirus en España. De las pruebas participaron 27 pacientes que se encontraban internados en tres hospitales de la Comunidad de Madrid. Los primeros resultados eran muy positivos, pero aún se necesitaba avanzar con un ensayo más amplio, que incluyera a la mayor cantidad de participantes para poder llegar a conclusiones precisas. “Para completar el estudio necesitamos más pacientes, y ahora mismo en España ha disminuido el número de contagiados. Pero completar el estudio es cuestión de tiempo”, aseguró el presidente del Consejo de Administración de la compañía, José María Fernández Sousa-Faro. 

PharmaMar y Boryung Pharmaceutical firmaron un acuerdo para comercializar Aplidin en el año 2016. La empresa surcoreana anunció que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea del Sur y que tiene como objetivo iniciarlos en el tercer trimestre de este año. Estas novedades se conocen justo poco después de que se difundiera que Estados Unidos compró prácticamente todas las existencias del medicamento Remdesivir. Este, es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes de ébola a mediados del 2010. Se autorizó para el coronavirus debido a que un ensayo clínico estadounidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes. La firma anunció, al comienzo de esta semana, que va a vender su fármaco a 390 dólares el vial para los gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento más habitual a 2.340 dólares por paciente y el de las terapias más largas a 4.290 dólares. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.