Un apicultor de 54 años que trabajaba con un nido de abejas cerca de su casa de Villestro, España, murió luego de ser picado en la cara por un “avispón asesino“. Los médicos no tardaron en llegar al lugar del incidente, sin embargo no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El hombre no era alérgico al veneno, pero un solo ataque de este insecto fue suficiente para matarlo.
La víctima, identificada como Daniel García Doval, se encontraba revisando una colmena cuando descubrió un nido de avispones asesinos que se había instalado recientemente en las inmediaciones. Sin que el apicultor tuviera tiempo a reaccionar, uno de ellos le clavó el aguijón en la cara, a la altura de la ceja.
El hombre estaba acompañado por un amigo y un vecino, que fueron quienes llamaron rápidamente a emergencias. Él ya había sufrido varias picaduras de abejas comunes, debido a su profesión, y nunca presentó algún tipo de complicación.
Tras este episodio, en España y otros países de la región donde se registra la presencia de este bicho de origen asiático, se encendieron las alertas debido a que el veneno del insecto es tan fuerte que puede causar paros cardíacos y shocks anafilácticos en solo unos minutos.