Durante los últimos días las lluvias que cayeron sobre Ciudad de México generaron inundaciones y es por eso que se hicieron trabajos de limpieza en los desagües. En ese contexto hallaron todo tipo de objetos, entre ellos, una "rata" gigante.

La alcaldía Magdalena Contrera fue una de las más castigadas por las precipitaciones y es por eso que avanzaron en la tarea de limpiar los desagües del lugar. En medio de esos trabajos se llevaron una gran sorpresa, ya que se retiraron 20 toneladas de basura, sillones, muebles de baño y hasta un disfraz de rata gigante.

La cantidad de basura ya estaba obstruyendo el drenaje en la demarcación, por lo que se impedía que el agua de las lluvias se fuera y solo se generaran las inundaciones. "Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón",
sostuvo la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esta pedido generó todo tipo de debate y el foco so puso sobre el hallazgo de «la rata gigante» que terminó generando gran impacto en la redes sociales, incluso varios usuarios de las redes sociales ironizaron con que era de verdad.