Ocurrió en Florida, Estados Unidos, cuando un grupo de personas se encontraba paseando por la playa. Una mujer que caminaba por la orilla del mar se encontró con una impresionante imagen: un cuerpo sin cabeza y cubierto totalmente por algas
. Después del tremendo susto que se llevó llamó inmediatamente a la Policía, y allí se determinó que en realidad no se trataba de un cuerpo humano. Era un maniquí.



El, ahora ya sabido, muñeco estaba boca abajo, cubierto de distintos elementos marinos, como algas y caracoles, adheridos que hacían muy difícil distinguir que se trataba de una figura de plástico. Aunque si se observan bien las fotos que circularon en las redes sociales, en la parte del pie tiene un agujero que permite dilucidar que se trata de un maniquí. Fue mediante Facebook que se compartieron las fotos de esta figura hallada en la playa. Lo hizo la organización sin fines de lucro “Ocean Hour”, que se dedica a cuidar el medio ambiente y realizan tareas de limpieza en las playas.
En la publicación se detalla que la mujer que se topó con el muñeco se llama Kathleen, y que “cuando se encontró con lo que pensó que era un cuerpo decapitado” en Cayo Perdido, en ese momento, un hombre que estaba cerca llamó al 911 pero la alerta duró unos pocos minutos, ya que “después de investigar un poco, se dio cuenta de que era un maniquí”. “¡Nos alegra que no fuera un cuerpo real!
”, celebraron, pero al mismo tiempo se preguntaron “¿Cuánto tiempo ha estado en el agua recolectando percebes y vida marina? ¡Demasiado tiempo!
”.



En tanto, en las redes sociales hubo todo tipo de especulaciones sobre cómo fue que llegó el maniquí hasta el agua, y algunos compartieron la teoría de que pudo haber sido producto del arrastre originado por alguno de los huracanes que azotan la zona, y que probablemente las mismas olas lo llevaron hacia la arena, en donde finalmente fue encontrado.