Espert: “El 100% de los planes económicos durante el último medio siglo ha terminado en crisis”

Mundo Poder Noticias

20 junio, 2020

José Luis Espert, destacado economista, político y docente argentino de carácter liberal analiza los efectos de la cuarentena y la economía en el país, la estrategia del gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia coronavirus, y también a "La campaña del miedo" que genera, según él, esta "cuarentena salvaje".

Espert adelantó que se presentará como candidato a diputado para el 2021.

Cada gobierno tiene su estrategia. En el caso del gobierno de Alberto Fernández es armar una épica de la cuarentena y una posterior recuperación de la economía. Es decir, lograr la menor cantidad de muertos y contagios por coronavirus. Esto se logra con menores testeos para ‘disimular’ la cantidad de enfermos o la cantidad de casos que hay“, explica el economista en diálogo con el programa “Reinventados Especial Pandemia Económica” de BLA I-RADIO & PODCAST.

Para explicar su visión con respecto a la estrategia del gobierno actual, Espert remarcó: “La cuarentena disimula la cantidad de contagios“. Por ello sostiene que la estrategia implementada por el gobierno se basa en 'épicas'; es decir lograr la menor cantidad de contagios y muertes por COVID-19 y a su vez recuperar la actividad económica a través de su gestión.

Al ser consultado por la “Campaña del Miedo” que manifestó que realiza el Frente de Todos, señaló que “para que la gente continúe encerrada hay que generarle miedo“, y en tanto explicó: “El miedo es para encerrar a la gente, esto evita generar contagios, y de esta manera se construye la épica“.

Con respecto a las consecuencias en materia económica por la pandemia, sostuvo que es “demoledora“, porque “está fundiendo a medio país“, siendo así que justificó su postura contra el manejo del gobierno ante la “cuarentena salvaje” como la denomina. Asimismo consideró que frente a esto no sería ideal tomar la postura del presidente Jair Bolsonaro en Brasil, pero sí, quizás, la del mandatario Luis Lacalle Pou en Uruguay. “Testear masivamente adónde están los focos de contagio y aislar solo donde están los grupos de riesgo, pero al resto de la ciudadanía con barbijo y distanciamiento permitir que hagan su vida lo más normal posible“, detalló.

Espert: “Vamos en camino a un marasmo económico gigantesco”.

Por otra parte aseguró que “la emisión monetaria va a llevar a un déficit fiscal donde argentina va a emitir dinero y va a duplicarlo a lo largo de este año, lo que va a provocar un desastre en la reserva del 2021, con una tasa de inflación por lo menos de tres dígitos“, siendo así que apuntó: “Vamos a un marasmo económico gigantesco“.

Luego comparó la situación con el Grupo Vicentín y expresó: “El Vicentín puede ser un caso testigo nada más, porque en realidad medio país esta yendo a la quiebra. Si quiere el gobierno se puede meter en un montón de empresas o expropiarlas o acondicionarlas para que hagan lo que el gobierno quiera“.

Con respecto a la expropiación de Vicentín sostuvo: “Vicentín es la punta de lanza de una movida más grande: ayudar a empresas en quiebra para acondicionarlas, pero no con un comunismo bolivariano, sino con un kirchnerismo ladrón tratando de hacer negocios“.

Por último, Espert opinó sobre el Gasto Público y señaló: “Si en Argentina no se logra reducir el gasto público, se va a seguir repitiendo crisis tras crisis“. En tanto sostuvo: “El 100 por ciento de los planes económicos durante el último medio siglo ha terminado en crisis“.

Nota completa:

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.