No es la primera vez que J.K Rowling se vuelve tendencia en las redes sociales y no por halágos, sino por grandes críticas. En este caso fue acusada de ser transfóbica. Durante las horas de la tarde del lunes el hashtag #RIPJKRowling fue trending topic para hablar sobre ella y criticar su nuevo libro, "Troubled Blood".

Según criticaban los internautas, en este nuevo nuevo material la autora deja pólemicas apreciaciones. En esta nueva historia narra la vida de un detective privado llamado Cormoran Strike, que persigue a un hombre que se viste de mujer para cometer feminicidios. Este hecho de la trama hizo que se ganara el repudio de miles de usuarios de la comunidad trans y provocó que la enterraran virtualmente.
Cabe destacarse que esta vez que no es la primera vez que Rowling se ve envuelta en un escándalo que se vuelve tendencia en redes sociales. En junio del año pasado, la escritora fue tildada de "feminista radical que excluye a los trans" tras defender el sexo biológico de las personas.

Este hecho había ocurrido cuando terminó compartiendo en su cuenta de Twitter un artículo titulado «Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa». Entre los fragmentos polémicos se podía leer que antes «esa gente que solía tener un nombre«, haciendo una referencia directa a la mujer.