Estados Unidos: Le perforaron el cerebro tras realizarle un hisopado para detectar COVID

Mundo Poder Noticias

2 octubre, 2020

Una mujer estadounidense de 40 años sufrió una perforación en el revestimiento del cerebro tras realizarse una prueba nasal para detectar el coronavirus. Esto produjo que se le filtrase líquido por la nariz y la pusiera en riesgo de contraer una infección potencialmente mortal.

Su caso provocó que los profesionales de la salud debiesen tener mayor cuidado en seguir al pie de la letra los protocolos de prueba. Las personas que se sometieron a una cirugía nasal o de la base del cráneo deberían considerar una prueba oral en caso de estar disponible.

Jarrett Walsh, un médico del Hospital de la Universidad de Iowa reveló que la mujer fue sometida a una prueba nasal previo a realizarse una cirugía de hernia, y que notó un líquido transparente salir de un orificio de su nariz. Posterior a esto, comenzó a padecer dolores de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz, por ello decidió ir al médico.

Según reveló Walsh, la mujer sintió que la entrada del hisopo había sido un poco alta y que años anteriores había sido tratada por hipertensión intracraneal, lo cual significa que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el cerebro había sido demasiado alta.

Ante esto, los médicos en ese instante utilizaron una derivación para drenar dicho líquido y la afección logró resolverse, aunque en contraposición provocó que desarrollara encefalocele, un defecto en la base del cráneo que lleva a que el revestimiento del cerebro sobresalga hacia la nariz, donde suele ser más susceptible de romperse.

Para lograr la recuperación por completo de la paciente, los nuevos médicos revisaron las viejas exploraciones y llevaron a cabo una cirugía para reparar el defecto. Si esto no hubiese sucedido, la mujer podría haber desarrollado una infección cerebral potencialmente fatal o podría haberle entrado aire en el cráneo y ejercer así una presión indebida sobre el cerebro.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.