10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio Internacionales Estados Unidos respondió ante la amenaza nuclear de Rusia: "Habrá graves consecuencias"

    Estados Unidos respondió ante la amenaza nuclear de Rusia: “Habrá graves consecuencias”

    Luego del anuncio de Rusia sobre desplegar 300.000 reservistas y la amenaza del uso de armas nucleares, la comunidad internacional salió inmediatamente a criticar al presidente Vladimir Putin, quien escaló el conflicto en torno a la invasión en Ucrania. Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que “Rusia ha violado descaradamente los principios fundamentales” de carta de ONU, con “guerra brutal e innecesaria.

    Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Joe Biden, indicó que “Rusia ha violado descaradamente los principios fundamentales”.

    Asimismo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, anunció que Estados Unidos “toma en serio” la amenaza de Putin y advirtió sobre “graves consecuencias” en caso que decida avanzar en ese sentido. “Es una retórica irresponsable de una potencia nuclear”. A los comentarios de la Casa Blanca se le sumaron otras potencias occidentales y organismos internacionales.

    LEE MÁS: Rusia y China profundizan su relación para hacerle frente a Estados Unidos

    Por su parte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, acusó al presidente ruso de usar una “retórica nuclear imprudente. Utilizaremos todos los medios de los que dispongamos para proteger a Ucrania y a nuestro pueblo. Y estoy diciendo ‘todos los medios’, esto no es un bluf”.

    LEE MÁS: Alberto Fernández ante la ONU: repudio a la violencia política y pedido de paz para Ucrania

    En tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, también se hizo eco de las declaraciones de su par ruso: “No creo que Putin use estas armas, no creo que el mundo le permita emplearlas”, señaló categóricamente.

    Vladimir Putin anunció una movilización parcial de reservistas de Rusia para reforzar las tropas en la invasión en Ucrania. Advirtió que tienen “armas de destrucción masiva mucho más modernas que las de OTAN”.

    Vladimir Putin anunció una movilización parcial de reservistas de Rusia para reforzar las tropas en la invasión en Ucrania. Advirtió que tienen “armas de destrucción masiva mucho más modernas que las de OTAN” y que si hay “amenazas” a su integridad territorial usarán “todos los medios” para proteger a los ciudadanos.

    LEE MÁS: El presidente turco reveló que Vladimir Putin quiere terminar la guerra con Ucrania lo antes posible

    El presidente ruso hizo estas declaraciones en un mensaje televisado con una referencia velada a la capacidad nuclear de Moscú, tras criticar a los países de la OTAN por suministrar armas a Ucrania, luego de casi siete meses de guerra y ante las últimas pérdidas de las fuerzas del Kremlin en el campo de batalla. “Me gustaría recordar a quienes hacen este tipo de declaraciones que nuestro país también posee varios medios de destrucción, algunos de los cuales son más modernos que los de los países de la OTAN”, declaró Putin.

    " "

    Lo último

    " "