Por el avance del coronavirus en todo el mundo, Estados Unidos comienza a suspender la entrega de visa en diferentes países del mundo. La política restrictiva fue confirmada por una portavoz del Departamento de Estado. Se trata de una medida sin precedentes que afecta a cientos de miles de personas.
Si bien se confirmó la determinación, aún no se sabe cuánto tiempo durará la medida ni a cuántos países terminará afectando. Hasta el momento se sabe que rige en países coko Corea del Sur, Sudáfrica, Alemania y España.

Según explicaron desde Estados Unidos las embajadas y consulados de los países afectados por la medida cancelarán todas las citas de visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir de este miércoles.
A su vez, la funcionaria del Estado detalló que los cuerpos diplomáticos de de EEUU en el extranjero continuarán brindando servicios de visa de emergencias siempre y cuando lo recursos lo permitan.
Se trata de una determinación temporaria que por primera vez en la historia se concreta en el país. Las embajadas de los diferentes países reanudarán los servicios de visa de rutina “tan pronto como sea posible”, detalló la portavoz de la Casa Blanca