Categories: NOTICIAS YA

Estas son las 10 provincias que continúan en aislamiento en conglomerados

El presidente Alberto Fernández anuncio una nueva fase para la contención del avance del coronavirus que se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre. La novedad es que la llamada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conformada por la Capital Federal y el conurbano bonaerense por primera dan un paso adelante pasando al distanciamiento. Pero no todos corrieron la misma suerte ya que hay provincias que continúan complicadas.

Hay departamentos de algunas provincias con serias complicaciones por el avance del virus

AMBA pasa desde la semana que viene a DISPO, otras ciudades del interior argentino continuarán en el ASPO por la cantidad de casos de coronavirus y también los lugares en dónde no se registró un avance.

Según el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que, desde la semana próxima, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Esta decisión fue adoptada por el Gobierno Nacional al verificarse una importante disminución en la cantidad de contagios en esa región, la más poblada del país. Sin embargo, el Jefe de Estado aclaró que hay departamentos de diez provincias que continuarán en aislamiento, con todas las restricciones conocidas hasta el momento.

El presidente aclaró que se seguirá de cerca el avance del virus en el país

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que no avanzan y siguen en aislamiento son: Buenos Aires (localidades del interior con "riesgo alto" de contagios), Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Cabe destacarse que el anuncio presidencial tuvo lugar luego de la reunión que el Presidente mantuvo en la mañana del viernes en la quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí se evaluaron los alcances de la nueva fase en el área metropolitana de Buenos Aires.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Cablevisión deberá devolver el aumento del 20% de sus últimas dos facturas

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en…

3 min ago

Clausuraron “Rincón de Pilar”, tras fiesta clandestina

Se procedió a la desarticulación de un evento clandestino con la asistencia de 400 personas,…

27 min ago

Insólito: Nicolás Maduro creó unas “gotas milagrosas” contra el covid

El Presidente de Venezuela no deja de sorprender. Y es que ahora, Nicolás Maduro presentó…

40 min ago

¿ESTAMOS VIEJOS? Estas canciones cumplen 20 años este 2021

El tiempo pasa tan rápido que muchas veces fotografías, momentos o canciones, nos hacen viajar…

1 hora ago

El histórico ex futbolista de Huracán que estuvo preso y pide trabajo por Twitter

Sebastián Morquio ingresó en la historia de Huracán y su nombre se grabó en la…

1 hora ago

Moderna aseguró que su vacuna es efectiva frente a las nuevas cepas

“La vacuna Moderna COVID-19 mantiene la actividad neutralizante contra las variantes emergentes identificadas por primera…

2 horas ago