Estas son las acciones que planea la Iglesia para oponerse al aborto

Mundo Poder Noticias

21 diciembre, 2020

Este lunes se dio a conocer la posición formal de la Conferencia Episcospal Argentina con respecto al proyecto de aborto que se debate en el Congreso. En un mensaje de fin de año cargado de opinión y militancia por las dos vidas, se organizan acciones especiales para orar por este este debate.

Se organizan tres jornadas de oración para detener el aborto

De esta manera el Episcopado definió una serie de acciones pastorales «en favor de la vida por nacer», ante el tratamiento en el Senado del proyecto. Para empezar, el próximo sábado 26 de de diciembre la comisión ejecutiva de la CEA celebrará una misa en el santuario de la Virgen de Luján, que será transmitida a través de las redes sociales.

Por otro lado, el domingo 27 habrá una fiesta litúrgica de la Sagrada Familia- invitaron a que las catedrales y parroquias de todo el país celebren las misas con una "especial intención por la vida naciente".

En tanto que el lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, los obispos «convocan al Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la misa», resaltaron e un comunicado.

A tan solo una semana de que el Senado debata la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, los Obispos de la Argentina pusieron en cuestionamiento la iniciativa del Gobierno nacional y la terminaron describieron como «una febril obsesión por instaurar el aborto» en el país.

En un mensaje de fin de año cargado de críticas que se hizo viral durante este lunes, los Obispos cuestionaron la medida señalando "como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos".

El proyecto del aborto se discutirá el próximo martes 29 de diciembre

La Conferencia Episcopal Argentina reflexionó que "esta Navidad nos encuentra en un momento histórico donde necesitamos una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones, de los lazos fraternos. Muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas. Es momento de agradecer al pueblo argentino su paciencia, su cooperación, su resistencia".

Hay que destacar que la fecha elegida para el debate de la Interrupción Legal del Embarazo es el próximo de 29 de diciembre. Diputados le dio media sanción al proyecto con 131 votos a favor y 117 en contra. La Cámara Alta, más conservadora, presenta un panorama de empate técnico que se mantendrá hasta el momento en que el texto llegue al recinto.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.