El presidente Alberto Fernández confirmó en su último anuncio que el aislamiento social preventivo y obligatorio, además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), seguirá en los lugares con circulación comunitaria. «Los lugares que están en rojo van a volver a la Fase 1», enfatizó el presidente.

Cuatro departamentos de Jujuy; Río Gallegos, en Santa Cruz; y Río Grande, en Tierra del Fuego son los que sigue en cuarentena, mientras que se suman a la Fase 1 de restricciones Tartagal, en Salta; La Rioja capital y Chamical; y Santiago del Estero capital y La Banda.
Tierra del Fuego
Río Grande está en Fase 1 desde el 3 de agosto a causa de un rebrote registrado a partir del 20 de julio. El jueves se registraron 71 casos positivos sobre 156 testeos (un 45,5% de las personas analizadas) y se cuentan 1021 contagios en total, de los cuales 749 están activos, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud provincial.
Solo en la ciudad de Río Grande fallecieron 13 personas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4 murieron ayer y otra persona más durante la madrugada de hoy.
Jujuy
Durante este viernes un total de 4.342 casos de los cuales se recuperaron 2.972 pacientes. La situación epidemiológica compromete a dos departamentos enteros, Susques y Ledesma. Pero a esas se suman las localidades de Humahuaca y Perico, las cuales son clasificadas como críticas por lo que mantendrán un aislamiento estricto.
Santa Cruz
La gobernadora Alicia Kirchner expuso el jueves en videoconferencia con el Presidente y otros mandatarios provinciales la necesidad de médicos terapistas «para fortalecer el sistema de salud» y de personal para reforzar controles.

Salta
El gobernado Gustavo Sáenz explicó contó durante este viernes que tuvo una reunión virtual con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y allí confirmaron que la ciudad de Tartagal está en esas condiciones. Por el crecimiento de casos en las últimas dos semanas, el mandatario le pidió al equipo de gobierno enfocarse en ese punto de la provincia.
Santiago del Estero
En las ciudades de Santiago del Estero y La Banda se registraron aumentos de casos a causa del «caso 41» ya que este hombre mantuvo diferentes reuniones sociales y familiares. Por esa situación se dispararon los contagios.
El gobernador Gerardo Zamora tomó la determinación que hasta el domingo en estos departamentos afectados dejan de funcioar el transporte público de pasajeros y además se cierran gimnasios, bares, confiterías, restaurantes, peluquerías y la circulación sólo está permitida desde las 8 hasta las 15.
La Rioja
La Rioja volverá a Fase 1 hasta el 30 de agosto de acuerdo a lo consensuado por el Presidente y el gobernador, Ricardo Quintela, en base al aumento de los casos positivos de coronavirus.