Después de que el Gobierno Nacional emitiera un decreto en el que da recomendaciones a los gobernadores tomen una decisión en cada uno de sus distritos, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el encargado de hablar de las nuevas medidas que tomará la ciudad de Buenos Aires para frenar los contagios de coronavirus.

Desde el domingo 10 de enero las autoridades porteñas aclararon que regirán las siguientes medidas:
- Reducir de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.
- La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.
- El transporte público va a seguir reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.
- No se avanzará con la restricción a la circulación

Santilli reconoció en su discurso esta tarde que existe un "aumento exponencial de casos" de Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires y arengó a la población a seguir cuidándose "como el primer día" para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Además, Santilli expresó que en la Capital Federal se pasó de 350 a 942 nuevos casos en promedio móvil por día. “No podemos bajar los brazos, no podemos descuidarnos”, resaltó el vicejefe de gobierno.
En esa misma línea, el hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta resaltó “se fortalecerán todos los controles en la Ciudad para evitar aglomeraciones” ante la suba de los contagios.