Se hizo viral el video en el que se ve a un empleado de la Guardia Urbana Municipal de la ciudad santafesina de Rosario pidiendo a las personas que paseban por la vía pública que utilicen correctamente el barbijo. De una manera muy particular «reta» a los ciudadanos que no respeten las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus y despertó la admiración de muchos.

“Recuerden que el barbijo cubre nariz, boca y mentón. Por suerte está todo dentro de la misma cara y usar un barbijo caído es como llevar el casco en el codo, no sirve para nada”
, se lo escucha decir al hombre con una megáfono en mano.
Pero el momento que mayor furor generó es cuando se refiere directamente a un hombre que paseaba por el lugar, pero utilizando el barbijo de mala manera. “Caballero, ¿se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?”,
le preguntó con sorna. Este último comentario genera mucha identificación porque se sabe que son varias las personas que se ven por la calle que usan mal el tapabocas.
Cae destacarse que en la actualidad Argentina supera los 500 mil casos de coronavirus. En Santa Fe particularmente se acumulan 18.617 casos de coronavirus y 182 muertos desde que comenzó la pandemia, mientras que en Rosario ya son 9.242 los positivos de Covid-19 y 85 los fallecidos. El pasado domingo llegó al récord diario de contagios con 600 casos.