El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que entre la tarde de este sábado y las primeras horas del domingo el huracán Isaías podría estar tocando tierra en costa este del estado de Florida
. Se estima que el huracán, que ostenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, se fortalezca y ascienda a categoría 2 durante las próximas 48 horas.
Hasta el momento, Isaías ya se cobró una víctima masculina de 53 años, en la provincia El Seibo, de República Dominicana, además de las crecidas en los ríos donde 14 de sus 32 provincias permanecían en alerta roja
. Respecto a la muerte, el Centro de Operaciones de Emergencia confirmó que se debió a la caída de un cable de alta tensión por los fuertes vientos. En cuanto a las inundaciones ocasionadas, se registraron en San José de Ocoa, una región en la que viven 80.000 personas. La Oficina Nacional de Meteorología indicó que durante noche seguían reportándose inundaciones en diferentes puntos de República Dominicana.



La costa del condado de Miami-Dade se encuentra bajo alerta de tormenta tropical, aunque, según las últimas proyecciones, podría quedar al margen del avance del huracán. Por su parte, todos los centros de población del condado de Palm Beach están dentro del lado oeste de la trayectoria del pronóstico, y una porción noreste de Broward (Deerfield Beach, Pompano Beach y la costa de Fort Lauderdale) también se mantiene en el extremo occidental del cono. El Servicio Meteorológico Nacional avisó que el sur de la Florida podría ver de cinco a diez centímetros de lluvia desde esta noche hasta el lunes, con la posibilidad de totales aislados máximos de 15 centímetros.