34.2 C
Argentina
lunes, 25 octubre,2021
Dólar: BNA: $98,75/ $104,75 Blue: $185,00 / $188,00
Riesgo País: 1639 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Estilo global, educación e inversiones: las claves del proyecto de Claypole, el...

    Estilo global, educación e inversiones: las claves del proyecto de Claypole, el David que enfrentó a Goliat

    La leyenda cuenta que David metió la mano en uno de sus bolsillos, tomó una honda y derribó de un solo golpe con una piedra a Goliat, el gigante que atemorizaba al ejército de Israel en la antigüedad. La historia continúa vigente en la actualidad y es utilizada como una metáfora para recordar que siempre existe la posibilidad de triunfar. En La Fortaleza de Lanús, Claypole reivindicó el relato sobre el pequeño pastor, puso en jaque a una potencia como Boca y, aunque finalmente sucumbió en los 32avos de final de la Copa Argentina, se marchó con algo más honorable que el triunfo: el reconocimiento del pueblo, que alabó su esfuerzo, entrega y valentía.

    La actuación que exhibió el elenco recién ascendido a la Primera C generó sorpresa entre los fanáticos futboleros, pero no fue casualidad para las personas que trabajan dentro de la institución. El partido que realizó el equipo fue el resultado de un proyecto integral que inicia en las Divisiones Inferiores. De hecho, seis futbolistas formados en la cantera del club integran el plantel profesional y uno de ellos fue una de las figuras del compromiso: Thiago Calone, quien le rindió culto al número 10 que tuvo en su espalda y en una acción desairó a un experimentado defensor como es el peruano Carlos Zambrano.

    En diálogo con Mundo Poder, Pablo Guevara, quien se desempeña como Coordinador del fútbol Juvenil e Infantil de Claypole, enalteció la presentación del cuadro dirigido por Roque Drago frente al vigente campeón de la máxima categoría del fútbol argentino, explicó la injerencia que tiene el partido en la historia de la entidad y brindó detalles sobre el proceso que desarrollan en las divisiones formativas y que se reflejó en el choque contra el Xeneize en el marco del torneo doméstico.

    Claypole luchó hasta el final, pero perdió 2-1 ante Boca y fue eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina. (Foto: Marcelo Carroll).

    – ¿Cómo viviste el partido ante Boca?

    – Fue increíble. Todos los chicos están emocionados y los grupos que tenemos en las diferentes categorías explotan de mensajes. Teníamos muchas ansias por encontrarnos con este partido, que se venía postergando desde hace mucho tiempo. Cuando se dio el sorteo de la Copa Argentina, nosotros consideramos que el hecho de que Boca fuera el rival a enfrentar era un paso gigante para la historia del club. En aquel momento, nos pareció que era el rival más “accesible” de los dos más grandes del país porque River estaba imparable, pero igual había una diferencia abismal.

    – ¿En el club consideraron que fue sorpresiva la actuación del equipo?

    – No estábamos confiados porque sabíamos de la diferencia de jerarquía individual entre los futbolistas, lo cual se observó cuando Boca pisó el acelerador, pero éramos conscientes de que el equipo venía bien e infladísimo por el ascenso. Creíamos que íbamos a estar a la altura y que podíamos hacer el partido que se vio. Quizás, apuntábamos a llegar a los penales.

    – ¿Qué les faltó para dar el golpe definitivo y eliminar a Boca?

    – Suerte. En el primer tiempo, Javi García le sacó una pelota tremenda a Thiago Calone, que es uno de los chicos de las Inferiores. En el segundo, Juan Cruz Iglesias tiró un centro desde la línea y solo faltó que la pelota tropezara en una hormiga para que entrase al arco. Nos faltó un poquito suerte, pero el partido que se hizo fue muy digno teniendo en cuenta la diferencia en la jerarquía individual de los futbolistas.

    Luego de una serie de rebotes dentro del área, Leonel Landaburu había adelantado a Claypole en el resultado. Más tarde, Sebastián Villa y Gonzalo Maroni revirtieron la historia en favor del Xeneize. (Foto: Marcelo Carroll).

    – ¿Qué lugar adquiere el partido con Boca en la historia de Claypole?

    – Fue un partido histórico. Fue la primera vez que el club se enfrentó con un rival mundialmente conocido en este nivel. Tuvo una trascendencia que no solemos tener. Incluso, el médico de Claypole que estaba en el partido es venezolano y sus padres lo estaban viendo desde allá. Fue algo increíble.

    – ¿Este encuentro podría transformarse en un ejemplo para que los juveniles comprendan el objetivo del proyecto del club?

    – A nosotros nos sirvió mucho desde ese aspecto porque el equipo jamás mermó el esfuerzo, todo el tiempo se exigió y estuvo a la altura de uno los mejores del mundo. La Copa Argentina logró que David se enfrente a Goliat y que se puedan empezar a ver más jugadores. Entonces, para los futbolistas de las Inferiores se convierte en un incentivo extra para todo lo que está haciendo el hecho de poder alcanzar la posibilidad de mostrarse y de estar un rato en la tele ante estas grandes figuras.

    – ¿Cómo trabajan en las divisiones formativas?

    – La metodología que aplicamos es dentro de todo más antigua que otras. Es un sistema de entrenamiento que apunta más a la adquisición global de las distintas capacidades. Con nuestros medios y recursos, buscamos desarrollar un sistema más integral. Lamentablemente, en un equipo del Ascenso cuesta más, a pesar de que el club todo el tiempo da una mano y está presente. En estas categorías, tratamos desde el aspecto formativo poder educar a los jugadores en el sentido deportivo de la mejor manera para que tengan la mayor cantidad de herramientas para llegar a Primera.

    – ¿Qué filosofía de juego buscan pregonarles a los más jóvenes?

    – Cuando nos salió la posibilidad de coordinar las Juveniles e Infantiles, vinimos a ver un partido del equipo profesional antes de asumir en el cargo. Nos quedamos muy tranquilo porque la Primera intenta jugar al fútbol de una manera similar a la que nosotros buscamos. Queremos que haya un buen funcionamiento colectivo y que, desde las Infantiles hasta la última categoría de las Inferiores, se intente mantener dentro de las capacidades y de las fases sensibles la mayor cantidad de conceptos posibles para que puedan afianzarse cuando tengan la oportunidad de estar en Primera.

    En total, seis futbolistas surgidos de las Inferiores del club forman parte del plantel profesional de Claypole. Entre ellos, se encuentra Thiago Calone, una de las figuras en el partido ante Boca. (Foto: Marcelo Carroll).

    – Boca posee uno de los mejores Centros Deportivos de Sudamérica. ¿Cómo son las instalaciones de Claypole?

    – El predio es gigante, pero tiene un estado de abandono importante. Esta Comisión Directiva intenta acomodarlo de acuerdo a sus recursos y nos brinda la mayor cantidad de espacio para trabajar. Hoy disponemos de una cancha y de otros sectores donde podemos generar nuestro trabajo. En cuanto al material deportivo, nos acompañan bastante, pero siempre falta y hay un poco menos de lo que nos gustaría.

    – ¿De qué manera se lleva a cabo un proyecto cuando hay chicos que tienen otras necesidades que son más urgentes que el fútbol?

    -El club intenta aportar su granito de arena desde el lado social. Sabemos que en Claypole, como en la mayor parte del país, la situación es la misma y existen falencias afectivas, económicas y de otros tipos. Tratamos de buscar que el jugador no solo se vaya con herramientas deportivas: en el club es obligatorio ir al colegio y que traigan los boletines para participar de las citaciones. Además, desde AFA te dan un aviso cuando hay jugadores que no están escolarizados y a través de la Fundación del Futbolista se les da estudio de manera virtual en los horarios que puedan. Tratamos de que todas las Divisiones Inferiores estén escolarizadas y se encuentren en condiciones de participar de las actividades dentro de lo que se requiere y teniendo en cuenta sus situaciones.

    – ¿Cómo desarrollan el proceso de captación de futbolistas para las Inferiores?

    -Es todo trabajo. El boca a boca nos ayudó mucho. Nosotros nos habíamos desempeñado en otras instituciones y hay chicos que conocen cómo trabajamos. El año pasado, teníamos entre 20 y 25 chicos por categoría para probarse. Ahora, tenemos alrededor de 70. Es decir, casi triplicamos la cantidad de prueba que tuvimos porque hubo mucha repercusión a raíz del ascenso y del momento que atraviesa el club, que está realizando muchas obras. Eso hace que la gente tenga más ganas de formar parte de la institución.

    " "

    Más Leídas

    #SinAforo

    A través de la Resolución 389/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte formalizó la nueva normativa que se adapta...

    VIDEO: una cuidadora le pega piñas y patadas a una abuela de 100 años

    En las últimas horas se conocieron detalles de un hecho más que indignante. Una abuela de 100 es víctima del ataque de...

    Se confirmó la Maradona Cup: habrá Boca-Barcelona

    Se confirmó la Maradona Cup. Boca y Barcelona se enfrentarán en Arabia Saudita, el 14 de diciembre de 2021, en homenaje al...

    Un ex boxeador argentino irá a la casa de Tyson para invitarlo a pelear

    Walter Masseroni, ex boxeador argentino, afirmó que irá a la casa de Myke Tyson en Estados Unidos para invitarlo a pelear. Desde...

    Nueva marcha contra Espinoza para pedir más seguridad en La Matanza

    Este lunes se realiza una nueva marcha para pedir más seguridad en La Matanza. La realización de esta concentración corre por cuenta...
    " "
    " "

    La leyenda cuenta que David metió la mano en uno de sus bolsillos, tomó una honda y derribó de un solo golpe con una piedra a Goliat, el gigante que atemorizaba al ejército de Israel en la antigüedad. La historia continúa vigente en la actualidad y es utilizada como una metáfora para recordar que siempre existe la posibilidad de triunfar. En La Fortaleza de Lanús, Claypole reivindicó el relato sobre el pequeño pastor, puso en jaque a una potencia como Boca y, aunque finalmente sucumbió en los 32avos de final de la Copa Argentina, se marchó con algo más honorable que el triunfo: el reconocimiento del pueblo, que alabó su esfuerzo, entrega y valentía.

    La actuación que exhibió el elenco recién ascendido a la Primera C generó sorpresa entre los fanáticos futboleros, pero no fue casualidad para las personas que trabajan dentro de la institución. El partido que realizó el equipo fue el resultado de un proyecto integral que inicia en las Divisiones Inferiores. De hecho, seis futbolistas formados en la cantera del club integran el plantel profesional y uno de ellos fue una de las figuras del compromiso: Thiago Calone, quien le rindió culto al número 10 que tuvo en su espalda y en una acción desairó a un experimentado defensor como es el peruano Carlos Zambrano.

    En diálogo con Mundo Poder, Pablo Guevara, quien se desempeña como Coordinador del fútbol Juvenil e Infantil de Claypole, enalteció la presentación del cuadro dirigido por Roque Drago frente al vigente campeón de la máxima categoría del fútbol argentino, explicó la injerencia que tiene el partido en la historia de la entidad y brindó detalles sobre el proceso que desarrollan en las divisiones formativas y que se reflejó en el choque contra el Xeneize en el marco del torneo doméstico.

    Claypole luchó hasta el final, pero perdió 2-1 ante Boca y fue eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina. (Foto: Marcelo Carroll).

    – ¿Cómo viviste el partido ante Boca?

    – Fue increíble. Todos los chicos están emocionados y los grupos que tenemos en las diferentes categorías explotan de mensajes. Teníamos muchas ansias por encontrarnos con este partido, que se venía postergando desde hace mucho tiempo. Cuando se dio el sorteo de la Copa Argentina, nosotros consideramos que el hecho de que Boca fuera el rival a enfrentar era un paso gigante para la historia del club. En aquel momento, nos pareció que era el rival más “accesible” de los dos más grandes del país porque River estaba imparable, pero igual había una diferencia abismal.

    – ¿En el club consideraron que fue sorpresiva la actuación del equipo?

    – No estábamos confiados porque sabíamos de la diferencia de jerarquía individual entre los futbolistas, lo cual se observó cuando Boca pisó el acelerador, pero éramos conscientes de que el equipo venía bien e infladísimo por el ascenso. Creíamos que íbamos a estar a la altura y que podíamos hacer el partido que se vio. Quizás, apuntábamos a llegar a los penales.

    – ¿Qué les faltó para dar el golpe definitivo y eliminar a Boca?

    – Suerte. En el primer tiempo, Javi García le sacó una pelota tremenda a Thiago Calone, que es uno de los chicos de las Inferiores. En el segundo, Juan Cruz Iglesias tiró un centro desde la línea y solo faltó que la pelota tropezara en una hormiga para que entrase al arco. Nos faltó un poquito suerte, pero el partido que se hizo fue muy digno teniendo en cuenta la diferencia en la jerarquía individual de los futbolistas.

    Luego de una serie de rebotes dentro del área, Leonel Landaburu había adelantado a Claypole en el resultado. Más tarde, Sebastián Villa y Gonzalo Maroni revirtieron la historia en favor del Xeneize. (Foto: Marcelo Carroll).

    – ¿Qué lugar adquiere el partido con Boca en la historia de Claypole?

    – Fue un partido histórico. Fue la primera vez que el club se enfrentó con un rival mundialmente conocido en este nivel. Tuvo una trascendencia que no solemos tener. Incluso, el médico de Claypole que estaba en el partido es venezolano y sus padres lo estaban viendo desde allá. Fue algo increíble.

    – ¿Este encuentro podría transformarse en un ejemplo para que los juveniles comprendan el objetivo del proyecto del club?

    – A nosotros nos sirvió mucho desde ese aspecto porque el equipo jamás mermó el esfuerzo, todo el tiempo se exigió y estuvo a la altura de uno los mejores del mundo. La Copa Argentina logró que David se enfrente a Goliat y que se puedan empezar a ver más jugadores. Entonces, para los futbolistas de las Inferiores se convierte en un incentivo extra para todo lo que está haciendo el hecho de poder alcanzar la posibilidad de mostrarse y de estar un rato en la tele ante estas grandes figuras.

    – ¿Cómo trabajan en las divisiones formativas?

    – La metodología que aplicamos es dentro de todo más antigua que otras. Es un sistema de entrenamiento que apunta más a la adquisición global de las distintas capacidades. Con nuestros medios y recursos, buscamos desarrollar un sistema más integral. Lamentablemente, en un equipo del Ascenso cuesta más, a pesar de que el club todo el tiempo da una mano y está presente. En estas categorías, tratamos desde el aspecto formativo poder educar a los jugadores en el sentido deportivo de la mejor manera para que tengan la mayor cantidad de herramientas para llegar a Primera.

    – ¿Qué filosofía de juego buscan pregonarles a los más jóvenes?

    – Cuando nos salió la posibilidad de coordinar las Juveniles e Infantiles, vinimos a ver un partido del equipo profesional antes de asumir en el cargo. Nos quedamos muy tranquilo porque la Primera intenta jugar al fútbol de una manera similar a la que nosotros buscamos. Queremos que haya un buen funcionamiento colectivo y que, desde las Infantiles hasta la última categoría de las Inferiores, se intente mantener dentro de las capacidades y de las fases sensibles la mayor cantidad de conceptos posibles para que puedan afianzarse cuando tengan la oportunidad de estar en Primera.

    En total, seis futbolistas surgidos de las Inferiores del club forman parte del plantel profesional de Claypole. Entre ellos, se encuentra Thiago Calone, una de las figuras en el partido ante Boca. (Foto: Marcelo Carroll).

    – Boca posee uno de los mejores Centros Deportivos de Sudamérica. ¿Cómo son las instalaciones de Claypole?

    – El predio es gigante, pero tiene un estado de abandono importante. Esta Comisión Directiva intenta acomodarlo de acuerdo a sus recursos y nos brinda la mayor cantidad de espacio para trabajar. Hoy disponemos de una cancha y de otros sectores donde podemos generar nuestro trabajo. En cuanto al material deportivo, nos acompañan bastante, pero siempre falta y hay un poco menos de lo que nos gustaría.

    – ¿De qué manera se lleva a cabo un proyecto cuando hay chicos que tienen otras necesidades que son más urgentes que el fútbol?

    -El club intenta aportar su granito de arena desde el lado social. Sabemos que en Claypole, como en la mayor parte del país, la situación es la misma y existen falencias afectivas, económicas y de otros tipos. Tratamos de buscar que el jugador no solo se vaya con herramientas deportivas: en el club es obligatorio ir al colegio y que traigan los boletines para participar de las citaciones. Además, desde AFA te dan un aviso cuando hay jugadores que no están escolarizados y a través de la Fundación del Futbolista se les da estudio de manera virtual en los horarios que puedan. Tratamos de que todas las Divisiones Inferiores estén escolarizadas y se encuentren en condiciones de participar de las actividades dentro de lo que se requiere y teniendo en cuenta sus situaciones.

    – ¿Cómo desarrollan el proceso de captación de futbolistas para las Inferiores?

    -Es todo trabajo. El boca a boca nos ayudó mucho. Nosotros nos habíamos desempeñado en otras instituciones y hay chicos que conocen cómo trabajamos. El año pasado, teníamos entre 20 y 25 chicos por categoría para probarse. Ahora, tenemos alrededor de 70. Es decir, casi triplicamos la cantidad de prueba que tuvimos porque hubo mucha repercusión a raíz del ascenso y del momento que atraviesa el club, que está realizando muchas obras. Eso hace que la gente tenga más ganas de formar parte de la institución.

    Más Leídas

    #SinAforo

    A través de la Resolución 389/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte formalizó la nueva normativa que se adapta...

    VIDEO: una cuidadora le pega piñas y patadas a una abuela de 100 años

    En las últimas horas se conocieron detalles de un hecho más que indignante. Una abuela de 100 es víctima del ataque de...

    Se confirmó la Maradona Cup: habrá Boca-Barcelona

    Se confirmó la Maradona Cup. Boca y Barcelona se enfrentarán en Arabia Saudita, el 14 de diciembre de 2021, en homenaje al...

    Un ex boxeador argentino irá a la casa de Tyson para invitarlo a pelear

    Walter Masseroni, ex boxeador argentino, afirmó que irá a la casa de Myke Tyson en Estados Unidos para invitarlo a pelear. Desde...

    Nueva marcha contra Espinoza para pedir más seguridad en La Matanza

    Este lunes se realiza una nueva marcha para pedir más seguridad en La Matanza. La realización de esta concentración corre por cuenta...