7 C
Argentina
domingo, 7 agosto,2022
Dólar: BNA: $130,75/ $138,75 Blue: $286,00 / $291,00
Riesgo País: 2400 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Estos son los datos que habrá que informar para mantener los subsidios...

    Estos son los datos que habrá que informar para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas

    El Gobierno nacional detalló cuáles serán los datos que deberán aportar los usuarios de los servicios de gas y electricidad en el nuevo registro de segmentación, que les permitirán mantener los subsidios en las tarifas. En la nueva base de datos, llamada declaración jurada de usuarios de servicios, el Estado recolectará los datos de los usuarios que completen la solicitud de subsidios a los servicios públicos de gas y electricidad.

    El Estado recolectará los datos de los usuarios que completen la solicitud de subsidios a los servicios públicos de gas y electricidad.

    Esta base de datos contendrá datos personales de los usuarios, datos del domicilio, números de cliente, cuenta, servicio de suministro de luz y gas, datos de ingresos y composición familiar, datos respecto al patrimonio, y sobre el tipo de empleo.

    LEE MÁS: Los usuarios deberán inscribirse en un registro para no perder el subsidio de luz y gas

    De esta manera, los datos que deberán completar quiénes presenten la declaración jurada para mantener los subsidios son los siguientes: DNI. Número de Trámite. Nombre. Apellido. CUIL. Género. Fecha de nacimiento. Datos socioeconómicos. Situación laboral. Datos de contacto. Domicilio declarado por el usuario. Código postal. Relación con el domicilio (propietarios o inquilinos). Datos del servicio de luz. Datos del servicio de gas. Datos del grupo conviviente.

    Cabe recordar que, hace dos semanas, el Gobierno anunció que los usuarios de los servicios de gas y electricidad que tengan ingresos por encima de los $350.000 o un número de propiedades dejarían de recibir subsidios al valor de la energía de forma retroactiva a partir del 1 de junio. de 2022. Los usuarios que quieran mantener los subsidios, incluidos jubilados y beneficiarios de planes sociales, deben inscribirse en un nuevo registro, y aportar sus datos mediante una declaración jurada. Para tal fin, se creó bajo la órbita de la Subsecretaría de Planeamiento Energético del Ministerio de Economía el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase).

    El nuevo esquema de subsidios regirá de manera retroactiva a partir de junio de 2022.

    El nuevo esquema de subsidios regirá de manera retroactiva a partir de junio de 2022 y propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Se establecieron tres grupos:

    Segmento de ingresos altos

    Son hogares que declaran reunir al menos una de las siguientes condiciones, considerando a todos los convivientes: Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869. Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Tener 3 o más inmuebles. Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

    LEE MÁS: Los criterios que el Gobierno tendrá en cuenta para la quita de subsidios en las tarifas

    El segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

    Segmento de ingresos medios

    Se trata de hogares que declaran reunir al menos una de las siguientes condiciones, considerando a todos los convivientes: Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869. Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre $149.515 y $348.869.

    Poseer hasta 2 inmuebles. Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.

    Segmento de menores ingresos

    Son los hogares que reúnen alguna de las siguientes condiciones, considerando en conjunto a todos los convivientes: Ingresos netos menores a $99.677. Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $149.515.

    Poseer hasta 1 inmueble. No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de menores ingresos.

    Serán incluidos dentro de este segmento los hogares que, además de no cumplir alguna de las condiciones para formar parte del segmento de mayores ingresos, tengan: un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP. O un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

    " "

    Movimientos sociales marchan desde Liniers hasta Av. de Mayo

    Diferentes grupos marcharan bajo la consigna de “defensa de las históricas banderas de Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los...
    " "