Estudiantes se concentran en el Ministerio de Educación porteño para que Soledad Acuña reciba sus reclamos

Mundo Poder Noticias

5 octubre, 2022

Estudiantes de distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se autoconvocaron en el Ministerio de Educación porteño para que Soledad Acuña, quien está a cargo de dicha cartera, reciba los reclamos que vienen manteniendo con diferentes tomas en colegios de CABA.

Estudiantes

Desde hace varias semanas, los estudiantes explotaron contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos por la falta de escucha del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña. Los alumnos y las alumnas de diferentes establecimientos de Capital Federal vienen reclamando mejoras edilicias. Además, de creación de comedores y una vianda más saludable y en buenas condiciones.

Si bien algunos colegios volvieron a tener clases, pero se declararon en estado de asamblea, cuatro instituciones continúan con las tomas. Desde la mañana de este miércoles, estudiantes se concentraron en la puerta de la sede del Ministerio de Educación porteño, para exigir ser recibidos por su titular, Soledad Acuña,para que escuche los reclamos” de viandas de calidad nutritiva, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

LEER MÁS: Revés para Juntos: denunciaron penalmente a Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman

En un comunicado, el Centro de Estudiantes del Yrurtia expresó: “Este miércoles a las 10, lxs estudiantes de los colegios tomados concentramos en la puerta del Ministerio de Educación de CABA (Carlos Perette 750) y no nos vamos a ir hasta que la ministra Soledad Acuña acceda, personalmente, a escuchar nuestros reclamos”.

Aún continuaban con las tomas la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia; la escuela Rodolfo Walsh, la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano; y el Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocido como Lengüitas.

Los días de toma, los estudiantes mejoraron la institución

Así mismo, la alumna de una escuela informó que se hicieron trabajos en busca de mejorar la institución mientras se realizó la toma. «Hubo primero limpieza general de las aulas a las que teníamos acceso, tres capas de pintura blanca a las paredes y pintura de pizarrón verde. Además, hubo un caso muy específico en el aula 1 en la cual tuvimos que poner enduido en agujeros; y también arreglamos bancos y sillas rotas«.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.