Un verdadero susto generó lo ocurrido en Londres este miércoles con una evacuación por una amenaza de bomba en una sede del laboratorio AstraZeneca/Oxford, ubicada en Gales. Allí se producen la vacuna contra el coronavirus y los ojos del mundo estuvieron puestos en lo que sucedía allí. En total fueron evacuados más de 400 empleados de la fábrica.



Los trabajadores de la fábrica de Wrexham tuvieron que salir del edificios después de recibir un “paquete sospechoso” el miércoles por la mañana, según informó una portavoz del grupo farmacéutico Wockhardt. “Se ha detenido toda la producción en el lugar mientras se lleva a cabo la investigación”,
agregó.
Para llevar tranquilidad a todos los países que ya están utilizando estas dosis, desde la fábrica subrayaron que estas horas de interrupción de la producción “no van a suponer una gran diferencia en términos de la producción”. En este punto consideraron que se desarrolla “a un ritmo constante” para suministrar los 100 millones de dosis encargadas por el gobierno británico.
Cabe destacar que la policía local había informado horas antes de un “incidente” en este establecimiento industrial del norte de Gales. En ese espacio se encuentra una planta de envasado de vacunas de AstraZeneca/Oxford.



Respecto del paquete que generó revuelo y mucho susto, desde la policía informaron: “Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham. Las carreteras están cerradas y pedimos al público que evite la zona hasta nuevo aviso”.
Cabe destacar que de la investigación del artefacto participó un equipo de artificieros del ejército y también se desplegó un robot de neutralización de artefactos explosivos, según informó el ministerio de Defensa británico ante la consulta de la prensa por este hecho que dio la vuelta al mundo. El primer ministro Boris Jonhson había visitado esta planta meses atrás.