El ex presidente boliviano, Evo Morales, habló sobre la orden de arresto librada en su contra por la fiscalía de La Paz y expresó que “Es injusta, ilegal e inconstitucional». Además agregó «No me asusta”.
“Desde 1989 todos los presidentes hasta el 2005, todos los presidentes me procesaron por terrorismo, sedición, narcotráfico y hasta asesinato. Les he ganado a todos”, manifestó Evo desde el barrio porteño de Colegiales.
Los fiscales Jhimmy Almanza y Richard Villaca denunciaron este miércoles al ex jefe de Estado de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo. Ordenaron a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía”.
También, el ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, publico en sus redes sociales una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.
