14.2 C
Argentina
sábado, 2 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio AHORA MISMO Exclusiva: la magia de Harry Potter llega a Mar del Plata con...

    Exclusiva: la magia de Harry Potter llega a Mar del Plata con un día de clases en Hogwarts

    Este domingo, Mar del Plata disfrutará de la magia de Harry Potter con un evento dónde los fans de la saga podrán vivir en carne propia su primer año en Hogwarts.

    En medio del finde largo, Mar del Plata disfrutará de a magia de Harry Potter este domingo 19 de junio. La propuesta fue llevada a cabo por dos parejas fanáticas de la saga del mago más famoso del mundo. Por un lado están Alejandra y Pamela quienes tienen un emprendimiento dónde venden productos de Harry Potter llamado “Finite Inc.” Y por otro lado, Laura y Mariano que tiene venden indumentaria de la película en su página “Lady Amata”.

    Por su fanatismo fue que surgió la idea de realizar eventos al estilo Harry Potter en Mar del Plata. Ya que la mayoría de éstos eventos en Argentina con en la Ciudad de Buenos Aires o en el interior del país. Comenzaron con eventos al aire libre, y luego decidieron llevarlo a algo más grande.

    Así fue como nació “Harry Potter Wizard Town”, un evento dónde los asistentes experimentaran en carne propia el primer año en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Alejandra, una de las fundadoras, habló en exclusiva con Mundo Poder dónde nos contó un poco más sobre el evento y las actividades que se realizaran.

    Primer año en Hogwarts

    Alejandra nos expresó que el deseo es que los asistentes se lleven la experiencia como recuerdo. El evento será este domingo 19 de junio, de 13 a 19 horas, en la escuela Nueva Pompeya de Mar del Plata. Con entradas agotados, 350 personas podrán vivir lo que es un día de clases en la escuela dónde Harry Potter y sus amigos vivieron grandes aventuras. Entre las edades de los asistentes, encontramos una gran diversidad: desde niños de 6 años hasta gente de más de 65 años. “Eso es lo lindo de Harry Potter, no hay edad para que te guste. Le puede gustar a un nene cómo a un abuelo.”, remarcó Ale.

    Cómo dijo Ale, la idea es que la gente se lleve la increíble experiencia. Como en la película, los asistentes se dividirán entre las cuatro casas de la película: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada uno de ellos tendrá su cronograma de clases, dónde algunas de ellas son: pociones, aprender a volar en escoba, entrenamiento de quidditch y más. Al fin del día, se conocerá qué escuela es la ganadora de la “Copa de las Casas”.

    Además de estudiar, los alumnos de Hogwarts en Mar del Plata también tendrán tiempo libre y de recreación. Podrán disfrutar de ricas propuestas gastronómicas, dónde habrá cosas de la película como cerveza de mantequilla y jugo de calabaza, cómo comida tradicional o mejor dicho “muggle”. “La idea es que no se pierda lo argentino entre tanta magia de Harry Potter”, declaró Alejandra.

    También, quienes asistan al evento podrán llevarse productos de la película y más ya que el Callejón Diagon encontraran un pasillo de emprendedores. Allí distintos emprendimientos venderán sus productos para los fanáticos y además habrá un stand de la reconocida librería local Palito, quién tendrá a la venta los libros de la saga.

    Más eventos de Harry Potter en Mar del Plata

    Esta experiencia de un día en Hogwarts no es el primer evento en dónde la magia de Harry Potter llega a la ciudad de la costa. En septiembre de este año, al aire libre, se realizará la “Harry Potter Walk” la cual se realiza en distintas ciudades del mundo. Además, en diciembre se realizará en Mar del Plata y al aire libre la kermese “Toreno de los Tres Magos” dónde los asistentes juegan al quidditch y demás juegos ambientados a la saga. Ambos eventos ya han tenido ediciones anteriores en Mar del Plata y siempre han sido un éxito en cuanto a gente convocada.

    " "

    Lo último

    " "