14.7 C
Argentina
sábado, 21 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO EXCLUSIVO: Bebote Álvarez trató de títere a Doman y defenestró a Moyano

    EXCLUSIVO: Bebote Álvarez trató de títere a Doman y defenestró a Moyano

    Pablo Bebote Álvarez, histórico líder de la barra de Independiente, habló en exclusiva con Mundo Poder. Defenestró la gestión de Hugo Moyano, trató de títere a Fabián Doman de Cristian Ritondo, mostró su apoyo a Claudio Rudecindo y explicó la actualidad de Hinchadas Unidas Argentinas.

    Bebote Álvarez
    Bebote Álvarez quiere afuera a Hugo Moyano de Independiente.

    Independiente vive una gran crisis institucional. Sin fecha de elecciones, el oficialismo comandado por Hugo Moyano continua en el poder. Sin embargo, en los últimos días, los socios del Rojo se autoconvocaron para pedir los comicios anticipados. Uno de los que apoyó la marcha hacia la sede, este viernes 28 de enero, fue Pablo Bebote Álvarez, histórico líder de la barra del conjunto de Avellaneda.

    En una entrevista exclusiva, Mundo Poder accedió al testimonio de Bebote: Estamos viviendo la actualidad con mucha intriga, con mucha preocupación de lo que va a pasar. Estamos preocupados por lo que estamos viviendo. La convocatoria está organizada por Fernando Montenegro, a la cual después los hinchas comunes comenzaron a difundir imágenes por las redes sociales. Hace dos días, se incorporó también “Gente de Independiente” con Claudio Rudecindo y ahora también se incorporó Juan Marconi con “Independiente Presente”. No la organicé yo, no creo que vaya, estoy en Mar del Plata, pero si estoy ayudando para que la gente mía participe porque necesitamos de la colaboración de todos”.

    “Doman es un títere de Ritondo”

    Además, aclaró que Fabian Doman no realizó ninguna citación: “La convocatoria se está realizando hace 10 días. Doman nunca convocó ninguna marcha. Recién, antes de ayer, Marconi se adhirió. No tiene nada que ver con esta falsa unidad de los amarillos (por el vínculo con el PRO) con Doman y Ritondo a la cabeza.

    Y agregó: Doman ya no quiere saber más nada. Fue un títere de Ritondo para poner la cara y suspender las elecciones, sabiendo ellos que su agrupación no está en condiciones para participar, porque no tienen los papeles en regla. Ellos lo saben. Esperemos que la marcha del viernes vaya toda la gente común, que sea tranquila y pacífica. Que se de cuenta la comisión directiva actual que se necesitan elecciones anticipadas. Después, si ganan ellos, ganan ellos con mis dudas de que hagan trampa“.

    Su apoyo a Claudio Rudecindo

    Por otra parte, mostró su apoyo a Claudio Rudecindo: “Yo me inclino con el candidato que hoy está en carrera para derrocar a Moyano. Hoy estamos con Rudecindo, que es la única agrupación que está habilitada para votar. La agrupación de Doman no va a participar, porque faltan papeles y la Justicia no le va a poder dar la razón. La elección va a ser entre Doman y Rudecindo. Tengo más de dos mil votos para apoyar a Rudecindo y vamos a sacar a Moyano del club”.

    El anhelo de ser presidente de Independiente

    También, el ex líder de la barra se refirió al sueño de ser el mandamás de la institución: “Me encantaría ser presidente de Independiente. Ojalá algún día se me cumpla ese sueño, pero creo que va a pasar muchos años todavía. No voy a estar en ningún cargo con Rudecindo, porque la lista ya se presentó y yo no figuro. Es su Comisión Directiva, sé que está el papá del Kun (Agüero) de primer representante. Lo bueno es que ninguno participó alguna vez en la política del club. Lo que pueda ayudar dentro de mis posibilidades, voy a ayudar. Hay mucha gente que me quiere y no me quiere. Vamos a tratar de sacar a Moyano sea como sea del club, siempre sin violencia, aclaro porque después te sacan de contexto”.

    Bebote Álvarez defenestró la gestión de Hugo Moyano

    En el mismo orden, Álvarez se refirió a los años que Hugo Moyano estuvo liderando el club: “Fue un desastre todo. La primera gestión de Moyano fue donde más se robó en el club. Con el tema de la construcción de la cancha, todo fue gratis, ni la constructora se pagaron por favores que le debían a Camioneros y ellos sobrefacturaron todo y pasaron gastos con la constructora de la señora de Moyano. Si juntamos a Comparada, Cantero y todos los impresentables que estuvieron en el club en alguna época, Moyano le ganó a todos juntos por lejos".

    Y añadió: “Ojalá que haya elecciones rápido, que el socio pueda mostrar su descontento con esta comisión y vaya en cantidad de gente. Si los socios no van más de 20.000 a votar, olvidense de sacar a Moyano. Van a tener que fumarse todo de vuelta hasta el 2026, porque con esta maniobra que hizo Doman, Ritondo y Marconi lo único que hicieron fue extenderle la gestión. Las elecciones están suspendidas, no sabemos hasta cuando. Estamos más para la octava reelección de Hugo Moyano que para la octava Libertadores”.

    Bebote Álvarez

    ¿Vuelve Hinchadas Unidas Argentinas?

    Bebote también habló de Hinchadas Unidas Argentinas, movimiento que nació entre 2010 y 2014: “No tuve contacto con nadie del Gobierno, porque si hubiese estado firme en algo, me hubiesen visto en alguna cancha. Hinchadas Unidas está bastante frío todo, ojalá que alguna vez algún Gobierno se acuerde y quiera hacer algo que sirva para el fútbol, para pacificarlo y que haya diálogo. Y que no pasen problemas como lo que pasaron el otro día en la autopista”.

    Y agregó: “Tengo contacto. Hablo con muchas hinchadas, siempre me llaman, me saludan. Si bien no se hizo más Hinchadas Unidas hace muchos años, el diálogo nunca se perdió y sé que el día que algún Gobierno tenga ganas de rearmarlo, vamos a tener el apoyo de todas las hinchadas para participar”.

    La advertencia de Bebote Álvarez sobre el dinero que ingresará por Velasco

    En otro contexto, habló de la venta de Alan Velasco a la MLS: “Es una pena. Es un pibe que le podría haber dado muchos frutos a Independiente. Le podríamos haber sacado más jugo, pero con la situación de Independiente está obligado a venderlo y a regalarlo como lo regalaron. De acuerdo no estoy. Ojalá que la poca plata por la que se lo vendió, sea utilizada realmente para el club y que no desaparezca como desapareció toda la plata que ya todo el mundo sabe. Compramos por 100 millones y vendimos por 10. No creo que los Camioneros tengan nada de boludos“.

    Su presente: lejos de la tribuna

    Por último, volvió a remarcar su desvinculación del para avalanchas del Rojo: “No tengo nada que ver con el tema de la hinchada de Independiente. Sé que hay dos hinchadas y no sé si no hay tres. Desde el 2017, no me involucro en lo que es la barrabrava, le deseo mucha suerte. Ojalá no se equivoquen y que por una entrada, por un viaje, no podés aceptar a esta comisión directiva. Ningún hincha de Independiente puede apoyar la gestión de Moyano. El que apoya es porque tiene un protocolo o porque le dan una publicidad para su página partidaria. En el cuarto oscuro, no los ve nadie y necesitamos que voten por Independiente”.

    " "

    Lo último

    " "