14.7 C
Argentina
sábado, 21 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Exclusivo: "Conur Life", el GTA argento inspirado en Florencio Varela

    Exclusivo: “Conur Life”, el GTA argento inspirado en Florencio Varela

    El Gta es una inspiración para toda una generación
    Que buena idea, ojalá tenga suerte
    ¡Lo quiereo jugar ya!
    comentar

    Lucas Tejada (20) es un vecino de Florencio Varela que en estos días se convirtió en noticia por ser el creador de “Conur Life”, un videojuego que emula al GTA, pero que tiene como escenario al conurbano bonaerense. La versión beta ya se se puede jugar en celulares y también computadoras. Conocé todos los detalles de este juego más que particular.

    En diálogo con Mundo Poder, Tejada cuenta que todo comenzó durante la cuarentena estricta. En ese entonces un video que compartió su madre por Tik Tok fue el disparador para esta historia. "Se hizo viral un video donde yo hacía unas gafas de realidad virtual caseras y la gente me decía que estudie programación. Me sentí inspirado. Empecé a investigar por Youtube y Google porque no tenía los medios para pagar un curso y así lo hice", relata el joven.

    Tejada reconoce que el juego guarda íntima relación con aquello que le gustaba jugar de chico: el GTA San Andreas. “Yo de muy chico quería hacer un juego parecido al GTA me gustaba la libertad que te ofrecía el juego. El problema es que era una ciudad estadounidense y yo por ahí no me sentía identificado con las cosas que pasaban. Aparte estaban en inglés, entonces uno muchas veces no entendía”, recuerda.

    Enfrentamientos con la policía en Conur Life

    A partir de ese fanatismo, Tejada decidió darle rienda suelta a su imaginación, a toda su capacidad y comenzó a cranear la versión argenta. El juego está ubicado en Florencio Varela, aunque el nombre elegido para bautizar a la ciudad en el juego es "San Hugo", en honor a su abuelo.

    LEER MÁS: Furor por las princesas de Disney “gordas”

    Al resumir su obra, Tejada detalla: “Es un exageración cómica, una parodia de Florencia Varela con situaciones que no son tan así. Lo que son de acá se ríen y al menos nos reímos un poco de la realidad. Es uno de los primeros juegos de mundo abierto en Argentina”.

    Se puede elegir la ropa de personaje principal

    En Conur Life se encuentra todo tipo de guiños a Florencia Varela ya que se puede encontrar el “bicho canasto” (el monumento a la bandera de Varela), hay muchos locales y nombres que se pueden encontrar y también está peatonal de Monteagudo. Además, la plaza de los Enamorados y el hospital local.

    Tejada señala que se puede ver todo aquello que se puede encontrar en Florencio Varela. Los barrios humildes, la zona residencial, la zona comercial y las gran geografía de esta localidad del sur del conurbano. En esa idea de poder asemejar la vida en Varela, el personaje se puede poner camisetas de Boca, River y obviamente la de Defensa y Justicia, entre otros. También convive con la inseguridad y escucha la música que suena en los barrios.

    El juego puede seguir creciendo

    Hay proyección para seguir haciendo crecer al juego

    Al ser consultado sobre los próximos pasos de Conur Life, Tejada detalla que su idea es poder seguir haciéndolo crecer. “Este proyecto lo tengo pensado como muy grande. Tengo pensado muchas otras cosas, ahora estoy trabajando en el juego para agregar picadas y va a agregar más trabajos como ser policía, bombero, chofer del SAME. Lo veo como algo muy grande y el día de mañana cuando esté terminado el juego poder hacer marketing y hacer conocer el juego”, se ilusiona.

    Conur Life es la idea de un joven que piensa ir por todo con una propuesta innovadora que busca romper la monotonía del mercado. Para poder lograrlo necesita mucho apoyo, pero por lo menos ya empezó a darse a conocer y ese un gran paso.

    " "

    Lo último

    Di María se despide del PSG y será homenajeado por el...

    El PSG hizo oficial la salida de Ángel Di María del club, es por eso que hoy planean realizarle una despedida en el Parque de la Príncipes.
    " "