Un abogado estrechamente ligado al PRO, denunció ante el juzgado Federal 4 al Presidente de la República, a su portavoz, Gabriela Cerruti y al Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad e intimidación.
Santiago Dupuy de Lome presentó el escrito ante la Oficina de Sorteos de Comodoro Py, a partir de las declaraciones públicas que los funcionarios realizaron contra la Corte Suprema de Justicia, después de que ese tribunal ordenara la suspensión parcial de las elecciones del próximo domingo en Tucumán y San Juan.
LA DESCRIPCION DE LOS PRESUNTOS DELITOS
El abogado repudió la afirmación del ministro “Wado” de Pedro, quien aseguró que el fallo de la Corte implicaba una virtual intervención de ambas provincias y una proscripción del gobierno, que debían ser rechazadas por la ciudadanía.
En cuanto al Presidente de la República, el escrito ironizó sobre la condición de profesor de la facultad de Derecho de Alberto Fernández, debido a que sus dichos durante la cadena nacional de ayer (miércoles) “más allá de ser delitos, buscan llevar la pelea contra un poder de la República a las calles“.
Dupuy de Lome se ocupó también de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien “más allá de su nulo conocimiento del derecho y de la división de poderes”, también exhortó a la población a actuar y salir a la calle para atacar a la Corte.
El abogado macrista concluyó su breve presentación señalando que “esto se sabe cómo empieza pero nunca cómo termina, ya que siempre puede haber un loco fanático del actual gobierno y cometer algún hecho muy grave“.
“Es por todo esto que me presentó preocupado por la situación y solicitó a los magistrados intervinientes que se actúe con la celeridad necesaria y se ordenen los llamados a indagatoria de los denunciados“, cierra Dupuy su denuncia.