10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio La Noticia del Día Exclusivo: DirecTV y Mapfre obligados a pagar $22 millones por causarle lesiones...

    Exclusivo: DirecTV y Mapfre obligados a pagar $22 millones por causarle lesiones graves a un hombre de Ituzaingó

    El fallo de la Cámara Civil le dio la razón a un vecino de Ituzaingó, quien a seis años de haber sido atropellado por un vehículo de la empresa continúa con graves lesiones.

    La Cámara Civil, Sala D, falló en favor de un hombre de Ituzaingó, quien fue atropellado por una camioneta de DirectTV. La empresa y su aseguradora, Mapfre, deberán pagar una cifra un tanto inusual para estos casos y desembolsar 22 MILLONES DE PESOS. El vehículo de la empresa de telecomunicaciones causó lesiones graves a Mariano Verdi, quien aún hoy, 6 años después del hecho, le siguen trayendo problemas serios.

    Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones Patricia Barbieri y Gabriel Gerardo Rolleri dieron la razón a la víctima y obligaron a la empresa a pagar la indemnización millonaria. Vrio Corp. (anteriormente DirecTV Latin America LLC.) es una empresa estadounidense que se encarga de administrar las operaciones comerciales de la filial latinoamericana de DirecTV (más conocida como DirecTV Latin America). Es una subsidiaria del Grupo Werthein. Produce contenido para televisión, y posee varios canales de televisión con cinco telepuertos en Argentina, Brasil, Colombia y California.​

    Darío, Adrián y Daniel Werthein. Los ex dueños de La Caja ya tuvieron un paso en las telecomunicaciones con una participación en Telecom Argentina.

    En 2021 el Grupo Werthein adquirió Vrio Corp por US$500 millones.​ La compra no incluyó a Sky México, empresa en la cual Vrio Corp posee un 41% de acciones, las cuales fueron vendidas de vuelta a AT&T. Con 10,3 millones de suscriptores, Vrio ofrece servicios de video en vivo y bajo demanda a través de DirecTV Latinoamérica, SKY Brasil y DirecTV Go. Está presente en Brasil a través de la marca SKY y en la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTV. DirecTV Go es un servicio de suscripción over-the-top (OTT) que ofrece acceso en línea a una variedad de programación en vivo y bajo demanda en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Los Werthein, ex dueños de La Caja, ya tuvieron un paso en las telecomunicaciones con una participación en Telecom Argentina.

    El fallo de primera instancia había fijado unos tres millones de indemnización para la víctima, pero la Cámara lo multiplicó y decidió que la cifra superara los 20 millones de pesos. El accidente ocurrió el 23 de abril del 2016 a las 14:30 horas aproximadamente, en circunstancia en que se encontraba en la Avenida Ratti al 3900 de la Localidad de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, cuando se bajó del vehículo en el que se trasladaba y encontrándose parado en la vereda en calidad de peatón, fue violentamente embestido por una camioneta marca Peugeot, modelo Partner, dominio NSQ 353, de propiedad de Directv Argentina S.A., conducida en la oportunidad por Maximiliano Ezequiel Fernández, la que apareció súbitamente a alta velocidad y de contramano y lo embistió provocándole las lesiones por las cuales inició el presente proceso.

    LEE MÁS: Fallo histórico: condenan al Banco Provincia a pagarle $600.000 a un cliente víctima de ciberestafa

    LEE MÁS: Procesaron a Marcelo Guzmán, el funcionario judicial acusado de violencia de género

    En el fallo, el Tribunal resolvió: 1) Admitir las quejas vertidas por la parte actora elevando las indemnizaciones acordadas en concepto de incapacidad sobreviniente, daño moral y gastos médicos, de farmacia y traslados a las sumas de quince millones de pesos ($15.000.000), siete millones de pesos ($7.000.000) y ciento cincuenta mil pesos ($150.000) respectivamente.

    Directv Latinoamérica fue adquirida por Grupo Werthein - Operadores |  Plataformas.News

    El Grupo Werthein es un poderoso holding propietario de empresas del área de bienes de consumo, servicios financieros, viñedos, energía y petróleo. Fue dueña de la compañía de telecomunicaciones Telecom, que luego fue adquirida por el Grupo Clarín.

    “Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente de las nuevas generaciones” aseguró Darío Werthein, accionista y representante de los nuevos dueños.

    " "

    Lo último

    " "