10 C
Argentina
jueves, 30 junio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Exclusivo: el joven jujeño que dibuja en billetes de 5 pesos y...

    Exclusivo: el joven jujeño que dibuja en billetes de 5 pesos y fue mencionado por María Becerra

    Nacido y crecido en la capital de la provincia norteña, Mauro Marcos sueña con dedicarse a emprender con su arte en billetes y crecer en las redes sociales, donde ya recibió el reconocimiento de muchos influencers.

    Los trabajos de Mauro también adornan su cuarto.

    En tiempos de globalización, los jóvenes ven estas posibilidades para darse a mostrar, ya sea por su carisma, talento, y demás. Más todavía cuando hace dos años el mundo se sumió en la pandemia del COVID-19, lo que llevó al confinamiento a las personas. Encerrados en nuestras casas, cada quien se buscaba sus formas de entretenerse, como en el caso de Mauro Marcos, que encontró la suya en el arte y la pintura.

    De solo 22 años, el joven que nació y vive en San Salvador de Jujuy, siempre tuvo presente su pasión: “Desde chiquito que dibujo y siempre lo hice como hobby. Todo lo que aprendí fue por mi solo, me la ingeniaba y lo hacia”. Aunque le debe mucho a la cuarentena, ya que confesó que “tenía que distraerme con algo”, lo que lo llevó a donde está ahora.

    Actualmente, Mauro cuenta con 1500 seguidores en Instagram y 14 mil en TikTok. Y si bien empezó a pintar en discos y carcasas de celulares, poco a poco empezó a descubrir otros objetos para usar como base. “Me había aparecido un video de una chica que pintaba billetes y pagaba con ellos. También me apareció de otro chico que era de Salta, y con eso me termine de convencer con que tenía que intentar hacerlo. Hacían que su arte llegue a manos de todo el mundo y me gustó mucho, contó sobre el cambio a los billetes.

    Su arte en billetes le llegó a María Becerra

    Y en una suerte de darle un nuevo valor a los billetes de cinco pesos que quedaron inutilizados, el joven decidió que sean sus nuevos “lienzos”. Desde personajes de caricaturas y cultura pop, hasta retratos de famosos, sus pinturas denotan un gran talento detrás, que ya obtuvo el reconocimiento que se merecía. En TikTok ya había ‘pegado’ con unos cuantos videos, pero en Instagram, ninguno, hasta que llegó el de María, develó.

    Es que hace días viene trabajando en el retrato de la cantante del momento, María Becerra, el cual una vez terminado y subido a las redes, contó la mención de la mismísima artista. “No me la creía. Había subido el video, pasaron diez minutos y solo tenía un like. Yo ya lo daba como perdido. Entonces veo que un amigo me manda una historia, toco y era de ella. Estaba muy feliz, relató emocionado Mauro. El reel que la cantante resubió en sus historias ya suma un millón de reproducciones.

    “Carísima en el billete de 5 pesos, me encantó”, el mensaje de agradecimiento de la cantante para el dibujo de Mauro.
    LEER MÁS: De Jujuy a romperla en el fútbol europeo, la historia de Agustín Velázquez

    Sus próximos proyectos

    Aunque como todo en internet es efímero, el artista ya piensa en los siguientes, pero primero escuchará a los nuevos seguidores que se sumaron a su movida. “Me gusta hacer participar a mis seguidores, casi siempre hago encuestas para que elijan que es lo que sigue, explicó el joven, que también le contó a Mundo Poder acerca de su principal ocupación.

    “Trabajo alquilando sillas y mesas para eventos, pero quiero empezar a estudiar para el año alguna carrera relacionada con el arte. Acá en la Capital está el Profesorado de Artes Visuales, aunque todavía estoy decidiendo”, expresó. Por el momento, solo se encarga de vender sus pinturas por encargo, sin embargo no descarta llevar a cabo algún emprendimiento más elaborado: “Tengo que organizar bien mis tiempos, pero si me encantaría llegar a eso”.

    " "

    Lo último

    " "