Exclusivo: presentan un amparo contra homenajes a Hebe de Bonafini en escuelas porteñas

Nicolás Amato

21 noviembre, 2022

Referentes de la agrupación liberal “Republicanos Unidos” planteó un amparo contra las normas nacionales y locales que “importan la realización en ámbitos escolares (de gestión pública y privada) de un homenaje póstumo oficial a la Sra. Hebe María Pastor de Bonafini”.

El escrito, que lleva la firma de la legisladora porteña Marina Kienast y el abogado José Lucas Magioncalda, aclara que Bonafini “condujo su vida pública sin respetar los principios republicanos y democráticos,  apelando en forma reiterada y persistente a lo que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo  denomina ‘Discursos de odio'”.

En la misma línea, se puede leer que: “Sería una desacertada actividad escolar, en orden a promover la convivencia y el respeto, que cualquier niño participara de un evento que reivindica la xenofobia”.

LEER MÁS: Carolina Losada fue, por un momento, la presidente del Senado

Además, recuerdan los insultos dirigidos por Bonafini hacia la oposición, la Corte, el Congreso y su abierta satisfacción por el atentado por las Torres Gemelas en 2001, o su condición de procesada por defraudación a la administración pública a través de “Sueños compartidos" el plan de viviendas que nunca se terminaron.

De esta manera, se preguntan cuál es el motivo por el que la ministra de Educación porteña, Soledad  Acuña, adhirió a la realización de homenajes en los colegios de la Capital Federal.

En el mismo escrito, y sobre este tema, se añade: “Vulnera el derecho a la educación de los niños, a su integridad psíquica y moral, constituyendo un miserable adoctrinamiento,  a partir de la reivindicación de una personalidad que se ha caracterizado por la difusión de los valores lesivos del sistema republicano y  democrático,  con especial énfasis en la intolerancia y la discriminación “.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.