21.4 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Se defendió de su abusador y la detuvieron por presunto "robo calificado"

    Se defendió de su abusador y la detuvieron por presunto “robo calificado”

    Rocío, una joven de 18 años de la localidad bonaerense de Grand Bourg, fue detenida injustamente por supuesto “robo calificado” a un conductor de Beat. Sin embargo, su familia denunció que, además de que su detención es ilegal, Rocío intentaba defenderse de un abuso sexual.

    Rocío, la víctima de 18 años.

    El hecho ocurrió el 26 de enero último en Grand Bourg cuando la joven viajaba junto a sus dos amigos en un coche de la empresa Beat, el cual era manejado por Daniel Flores, quien quiso manosear a la joven cuando ella intentó defenderse del ataque sexual.

    Si bien este miércoles por la tarde la joven fue liberada, Mundo Poder habló en exclusiva con su madre, quien brindó detalles de la dura situación que les tocó vivir tras la detención de su hija. “Rocío estuvo detenida injustamente durante una semana. Volvía en un auto con tres amigos más y en el camino el conductor desvía el viaje después de dejar a uno de los amigos de mi hija. Al darse cuenta, Rocío le pregunta por qué se desvía, y el hombre le mintió“, contó la mamá de la joven.

    Según detalló la madre de la joven a este medio, al sospechar del conductor, Rocío empezó a preguntarle su nombre y la edad, mientras que el hombre la empezó a manosear hasta llegar a su ingle, en un intento de ataque sexual.En ese momento, uno de los amigos que se encontraba en la parte trasera del auto, agarra del cuello al hombre y le empieza a pegar trompadas para defender a Rocío, mientras gritaba ‘Rocío corré, corré’“, relató la madre.

    A partir de esto y ante los gritos de Rocío de “Me quiso violar, me quiso violar”, la madre indicó que el conductor del auto se defendió acusando a los jóvenes de haberle robado sus pertenencias del auto. “Esta pendeja me va a acusar de violín“, expresaba el hombre según el relato de la madre de la víctima.

    La Comisaría donde fue demorada la joven de 18 años tras defenderse de su abusador.

    Consultada por este medio sobre cuándo fue la última vez que había visto a su hija, luego de que fuese arrestada por “robo calificado”. “El único día que la vi fue el miércoles pasado, hace una semana. Cinco minutos la vi en la fiscalía, para ver que estaba bien. No la vi más hasta que la traen a la Comisaría de Grand Bourg, pero de lejos“, indicó.

    Hay miles de Rocíos que están pasando por esta situación. Les aconsejo que salgan a hablar. Que no lo dejen pasar, hay que denunciar“, expresó. Según la mujer, su hija debe rendir 5 materias que le quedaron pendientes para terminar su sexto año escolar e indicó que, probablemente, tanto ella como su hija tendrán consultas psicológicas luego del horrible episodio que les tocó atravesar como familia.

    Al conocerse la liberación de Rocío, la abogada defensora que lleva el caso de la joven, Raquel Herminda Leyenda aseguró: “Rocío ya está en su casa. Encerrada en su cuarto. Muy deprimida por todo lo que pasó. Es muy duro para una víctima de abuso sobrellevar esta situación“. No obstante, a pesar de su excarcelación, los cargos por los que imputaron a Rocío continúan.

    El relato de Claudia Cepeda, mamá de Rocío.

    " "

    Lo último

    " "