10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO EXCLUSIVO: un emprendedor de Monte Grande se llevó el tercer puesto en...

    EXCLUSIVO: un emprendedor de Monte Grande se llevó el tercer puesto en el Mundial de Alfajores

    Hace unos días se desarrolló el Mundial de Alfajores, que congregó a los productores de una de las delicias más deseadas de nuestro país. Entre las grandes y reconocidas marcas, se posicionó Señor Alfajor, una fábrica de alfajores de la localidad bonaerense de Monte Grande que con la presentación de un triple se llevó el tercer puesto del ranking.

    Desde Mundo Poder charlamos con Sebastián Gaudio, el creador de Señor Alfajor, quien nos contó que hace apenas un año que está con este emprendimiento y nunca imaginó lo lejos que iba a llegar en tan poco tiempo, y en post pandemia de coronavirus. “Con la gastronomía empecé por hobbie, en el 2016. Empecé a estudiar y no sabía ni hacer un bizcochuelo. Me anoté en todo, y ahí arranqué e hice todas las especialidades de gastronomía. Cada vez que tenía el cumpleaños de algún amigo yo me encargaba de hacer las tortas, y regalaba la comida”, contó de sus comienzos en el mundo de la pastelería.

    Después tuve una fábrica de milanesas, pero no fue tan exitoso como esto. Cuando llegó la pandemia me fundí. Yo tenía un montón de locales de Rapipago. Los clientes que consumían más nuestro negocio eran todos adultos mayores, y la gente no salía de sus casas. El negocio murió. Y La fábrica de milanesas la tuve que vender para poder todos los gastos que tenía”, agregó.

    Respecto a cómo llegó su alfajor al delicioso Mundial, Sebastián reveló que le avisó un amigo: “Me dijo ‘anotate ahí que tu alfajor es muy bueno’. Yo como chef y pastelero sé lo que estoy haciendo. Si bien hace poco que estoy, toda la base de todo lo que estudie, me junte con gente que hace alfajores, o sea de todos tome algo y lo fui fusionando”.

    Chocolate 70% cacao, dos capas de dulce de leche y un corazón de pasta de avellana es lo que contiene el alfajor que cautivó a los jurados y se ganó la medalla de bronce. “El alfajor con el que ganamos el tercer puesto era una edición limitada que lo hice el mismo día que iba a llevar las muestras del triple al Mundial. Yo no iba a ir con ese, al principio, pero pensé en hacer algo mas sofisticado, un poco de magia, y quedo como una edición limitada. Y bueno, hoy es increíble lo que estamos trabajando. Todo lo que producimos está todo vendido”.

    Pensando a futuro, “la idea es expandirnos en los kioscos, almacenes, y ver si podemos proyectarlo en la Costa Atlántica. Ahora nuestro fuerte es en Monte Grande, pero nos escriben de todos lados para vender nuestros alfajores”.

    Yo sé que el producto cuando se prueba está vendido, porque es muy bueno lo que hicimos. Uno está seguro porque sabe lo que hizo. Y es difícil para nosotros que recién arrancamos, pero sé que cuando el producto lo prueba un cliente ya está vendido, es un cliente ganado. Nuestros alfajores los hacemos con mucho amor. Está todo muy planeado y soy mu detallista”, cerró.

    Cabe hacer mención que no es la primera vez que el nombre de Sebastián Gaudio está presente en los medios. El pastelero apareció como cocinero en la serie “El Marginal”, y además fue uno de los voluntarios en recibir la vacuna contra el COVID-19. Sin dudas, es un héroe emprendedor con sabor a dulce de leche.

    Si querés conocer más podés encontrarlos en Instagram: @elsenoralfajor Atienden en la fábrica de Monte Grande de lunes a sábado de 8 a 18 horas, en sus dos direcciones: Malvinas 305 y Las Heras 468.

    " "

    Lo último

    " "