10.8 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Exclusivo: vuelve el público visitante al Ascenso

    Exclusivo: vuelve el público visitante al Ascenso

    Juan Brajcich, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, habló en exclusiva con Mundo Poder sobre la vuelta del público visitante a la provincia. El Lobo recibirá al puntero, Belgrano, por la fecha 14 de la Primera Nacional, y se esperan alrededor de 2000 hinchas.

    público visitante
    Juan Brajcich asumió en Gimnasia de Jujuy hace nueve días tras la renuncia del presidente Fabián López.

    Después de varios años, el ascenso volverá a tener visitantes. En un principio, Chacarita, quien marcha en la cuarta posición, se había ilusionado con viajar a Santiago del Estero cuando visite a Mitre, este domingo a las 17.10. Es más, las hinchadas –interna entre La Famosa Banda de San Martín y Somos Familia- ya tenían tres micros llenos. Sin embargo, la expectativa y todo el revuelo que se armó fue demasiado grande y, como la institución santiagueña solo permitía 300 cupos más de lo habitual, quedó todo suspendido.

    Los hinchas de Chacarita no podrán asistir a Santiago del Estero para el partido contra Mitre.

    Pero los que si podrán ir a alentar a su equipo serán los hinchas del puntero de la Primera Nacional, Belgrano. El Pirata enfrentará a Gimnasia de Jujuy, este domingo a las 19.10, por la fecha 14 del torneo. En ese sentido, Mundo Poder dialogó en exclusiva con Juan Brajcich, presidente del Lobo: “Asumí hace nueve días por la renuncia del presidente (Fabián López) y como era el vicepresidente primero, me hice cargo del club. Posteriormente, tuvimos una reunión en AFA de la divisional para ver cuantos jugadores podíamos incorporar. Ahí mismo, coincidimos con el Luifa Artime, presidente de Belgrano. Charlamos y me comentó que es un club que sus hinchas acompañan mucho cuando las circunstancias están dadas”.

    AFA dio el OK

    Y continuó: “Lo pensamos juntos la posibilidad de la hinchada visitante. Por eso, nos contactamos con AFA para ver si tenían algún problema y nos dijeron que no, siempre y cuando, la responsabilidad caiga en la seguridad del Gobierno de Jujuy. Otro inconveniente era que nos habían programado para el lunes y no el domingo, por lo que tuvimos que hablar para que nos posibiliten jugar el domingo a las 19.10 con televisación”.

    Se esperan una gran cantidad de hinchas del Pirata en su viaje a Jujuy.

    Las charlas con Seguridad para la vuelta del público visitante

    Por otra parte, el presidente comentó cómo se gestaron las charlas con el Gobierno para que permitan visitantes: “Primero hablamos con el ministerio de Seguridad de la provincia que gracias a ellos, esto va a ser posible. Vinieron a ver las condiciones del estadio y cómo está diagramada las bocas de entradas y salidas. Ahí, empezamos a construir un diálogo interno con la parcialidad de nuestro club, ya que ellos también tienen su distribución en la cancha y por la pandemia había ocupado todo el estadio. Generamos los espacios para la visita y, luego ya nos habían confirmado 12 colectivos, que serían alrededor de 1500, 2000 personas, pero que aún pueden ser más”.

    Y añadió: “Este operativo va a ser particular, ya que tuvimos que aumentar a 250 efectivos más, por lo que serán alrededor de 500 policías abocados al evento. Si hacemos las cosas bien, podemos seguir disfrutando del espectáculo. Con todos los protocolos y controles de alcoholemia, no creo que haya problemas”.

    El precio de las entradas

    Además, se refirió a la cotización de los tickets: “Por la situación socioeconómica que tenemos y la situación de Gimnasia, entendimos que no podíamos tocar el precio de las entradas. Las populares van a estar a 1100 pesos, mientras que la preferencial donde irá Belgrano estarán en 1400 pesos. Las boleterías estarán abiertas desde las 11 de la mañana”.

    Quieren que el hincha de Gimnasia de Jujuy vuelva a la cancha

    El presidente quiere que la familia del Lobo vuelva a la cancha: “Nerviosos y ansiosos para ver un marco ideal y estar a la altura de las circunstancias. Estamos tratando de recuperar nuestra masa societaria también. En pandemia, llegamos a estar en 700 socios, un club que estuvo en Primera, ya estamos pisando los 3500 socios. Nuestra aspiración es duplicar esto, pero primero tenemos que dar credibilidad y ver que pueden venir los hinchas con sus familias”

    ¿Almirante Brown se ilusiona con viajar a Jujuy?

    La próxima fecha de local que tendrá el Lobo será cuando reciba a Almirante Brown, un equipo también convocante del conurbano bonaerense: “La idea es darle continuidad a esto, siempre y cuando, la gente visitante quiera venir. Cada vez que un club tenga ganas de venir, estamos dispuestos a recibirlos. Este es el rumbo que queremos marcar. No es significativo el monto que va a ingresar por tener otra hinchada, sino demostrar que estamos capacitados para realizarlo”.

    Un equipo grande jugará en la cancha de Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina

    Por último, reveló que uno de los clubes denominados grandes jugarán en el Estadio 23 de agosto: “Para nosotros es muy importante, ya que el Gobierno de la Provincia acercó posiciones con TyC y tendremos en 16avos de la Copa Argentina a un equipo grande jugando en nuestra cancha. Además, el 2 de julio vendrán a jugar Los Pumas con Escocia. Es prepararnos para salir un poco de la pandemia y volver a la normalidad. Jujuy es una provincia muy linda para recorrer y no solo es lo deportivo”.

    " "

    Lo último

    " "