Una violenta explosión se registró durante la mañana de este lunes 20/07 en la mina La Poderosa en la comuna de Punitaqui, en el sur de Chile,
y de acuerdo con información preliminar habría generado un masivo derrumbe en el interior de la instalación y la muerte de al menos dos trabajadores.

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que este lunes que se registró una gran explosión en la mina La Poderosa, ubicada en la región de Coquimbo.
La explosión generó el derrumbe de casi 10 toneladas de material que cayó sobre los trabajadores.
Punitaqui es una ciudad y comuna ubicada en la provincia de Limarí, región de Coquimbo, en el sureste de Chile.
Hasta el momento -13.54 hora Argentina- no se conoce más información.
ACCIDENTE: Informamos que ha ocurrido lamentablemente un accidente fatal en mina La Poderosa en la comuna de Punitaqui. Equipo regional de investigación de accidentes de @Sernageomin se dirige al lugar. Seguiremos informando.
— Sernageomin (@Sernageomin) July 20, 2020